Que tipo de plastico soporta altas temperaturas?

¿Qué tipo de plástico soporta altas temperaturas?

Los plásticos de alta temperatura generalmente se clasifican como materiales que pueden superar los 250 ° F en temperatura de funcionamiento continuo (también conocida como temperatura de servicio continuo). Estos materiales incluyen productos como Vespel®, Torlon®, PEEK, Teflon®, Meldin®, Celazole® y Macor®.

¿Cuáles son las principales áreas de aplicación de los plásticos para altas temperaturas?

Algunas de las principales áreas de aplicación de los plásticos para altas temperaturas son: Aplicaciones que requieren resistencia a la abrasión, desgaste o un bajo coeficiente de fricción, estos plásticos de ingeniería ofrecen prestaciones superiores cuando se combinan con lubricantes como PTFE y grafito

¿Cómo se fabrican las piezas de plástico resistentes a la temperatura?

El proceso de fabricación de piezas de plástico resistentes a la temperatura es complejo y se necesitan procesos adicionales al de inyección del plástico para conseguir que los materiales no pierdan sus características técnicas y/o el aspecto visual sea el adecuado.

LEA TAMBIÉN:   Como dar mantenimiento a una rebanadora?

¿Qué son los moldes para inyección de plásticos de piezas de alta temperatura?

Algunos de estos plásticos resistentes a alta temperatura / plásticos “High Heat” soportan temperaturas en continuo de hasta 350 ºC y picos de 450 ºC. Los moldes para inyección de plásticos de piezas de alta temperatura, son moldes especiales que requieren de tratamientos adicionales para garantizar la procesibilidad del material.

¿Cómo elegir un material de plástico?

La elección del material viene determinada por la temperatura de aguante requerida, por los procesos adicionales de fabricación (metalización, pintado …) y del uso que se le vaya a dar a dicha pieza de plástico (resistencia al rozamiento, a la intemperie, a productos químicos, luz ultravioleta…)