Cuanto aumentara la temperatura global?

¿Cuánto aumentara la temperatura global?

Los datos apuntan a que el calentamiento global crecerá 1,5ºC para las próximas dos décadas y no para 2050, como lo había previsto el Acuerdo de París, teniendo como consecuencia un crecimiento de los océanos 2,5 veces más rápido que en el siglo pasado.

¿Qué se puede hacer para evitar el calentamiento global?

Seis medidas que puedes cumplir en tu día a día

  1. Usa menos tu coche y más el transporte colectivo.
  2. Utiliza electrodomésticos ahorradores de energía.
  3. Consume alimentos de tu localidad.
  4. Ahorra el agua.
  5. Utiliza productos biodegradables.
  6. Crea lazos con vecinos para compartir alternativas.

¿Cuáles son las consecuencias de las temperaturas altas?

Las temperaturas altas provocan además un aumento de los niveles de ozono y de otros contaminantes del aire que agravan las enfermedades cardiovasculares y respiratorias. Los niveles de polen y otros alérgenos también son mayores en caso de calor extremo. Pueden provocar asma, dolencia que afecta a unos 300 millones de personas.

LEA TAMBIÉN:   Como se puede encontrar trabajo en el extranjero?

¿Cuáles son los efectos a largo plazo de las temperaturas globales?

Incluso si esto se lograse, las temperaturas globales permanecerían cercanas a su nivel más alto por muchos siglos. Otro efecto a largo plazo es una respuesta de la corteza terrestre al derretimiento del hielo y la desglaciación, en un proceso llamado ajuste posglaciar, cuando las masas de tierra ya no estén deprimidas por el peso del hielo.

¿Por qué las temperaturas más altas causan más tormentas?

Las temperaturas más altas están causando más tormentas debido a la humedad de las altas temperaturas. La humedad crea un aire cálido y húmedo que se eleva hacia la atmósfera, donde las tormentas pueden formarse fácilmente.

¿Cuáles son las consecuencias de las temperaturas extremas del aire?

Las temperaturas extremas del aire contribuyen directamente a las defunciones por enfermedades cardiovasculares y respiratorias, sobre todo entre las personas de edad avanzada. En la ola de calor que sufrió Europa en el verano de 2003, por ejemplo, se registró un exceso de mortalidad cifrado en 70 000 defunciones [2].