Donde se encuentra el tejido sanguineo?

¿Dónde se encuentra el tejido sanguíneo?

Todas las células que componen la sangre se fabrican en la médula ósea. Ésta se encuentra en el tejido esponjoso de los huesos planos (cráneo, vértebras, esternón, crestas ilíacas) y en los canales medulares de los huesos largos (fémur, húmero).

¿Qué es el plasma y las células sanguíneas?

La sangre es tejido vivo formado por líquidos y sólidos. La parte líquida, llamada plasma, contiene agua, sales y proteínas. Más de la mitad del cuerpo es plasma. La parte sólida de la sangre contiene glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.

¿Qué son las células vegetales?

Las células vegetales son la unidad básica de la vida en los organismos del reino Plantae. Son células eucariotas que se caracterizan por tener un núcleo verdadero junto con estructuras especializadas llamadas orgánulos que llevan a cabo las diferentes funciones de la célula.

LEA TAMBIÉN:   Como desbloquear una puerta electrica?

¿Dónde se encuentran los genes en la célula vegetal?

Los genes en la célula vegetal se encuentran en unas estructuras llamadas cromosomas dentro del núcleo celular. Las vegetales, se diferencian de otros tipos de células eucariotas por ciertas características distintivas como son principalmente:

¿Cuáles son los orgánulos característicos de la célula vegetal?

Son orgánulos característicos de la célula vegetal pues en ellos tiene lugar el proceso de la fotosíntesis. Contienen una sustancia de color verde o pigmento que recibe el nombre de clorofila y que confiere a las plantas su distintiva coloración verde. Los cloroplastos convierten la energía lumínica proveniente del sol en energía química.

¿Cuáles son los diferentes componentes celulares de las células animales y vegetales?

Las células animales y vegetales tienen algunos de los mismos componentes celulares en común, incluyendo un núcleo, complejo de Golgi, retículo endoplásmico, ribosomas, mitocondrias, peroxisomas, citoesqueleto y membrana celular (plasma). Si bien las células animales y vegetales tienen muchas características comunes, también son diferentes.