¿Qué es la lubina chilena?

La lubina chilena, también llamada austromerluza patagónica, es una especie de pez que se hizo muy popular para el consumo humano en la década de 1990. Es una especie de aguas profundas, y técnicamente no es miembro de la familia del bajo en absoluto.

¿Dónde se encuentran las lubinas?

La lubina salvaje es un pez que vive en el mar del Norte, el canal de la Mancha y en el océano Atlántico, es decir, se puede encontrar desde las costas de Noruega hasta las costas africanas de Senegal. También es muy común en el mar Mediterráneo, y su presencia es menor en el mar Negro.

¿Cuándo salen las lubinas?

El desove tiene lugar entre febrero y abril en aguas profundas en alta mar, a excepción de las variedades sin litoral. Los huevos flotan en las corrientes durante algunas semanas antes de incubarse en larvas, que luego se desplazan hacia la costa a medida que crecen en los estuarios y bahías de Europa occidental.

LEA TAMBIÉN:   Que impuestos debe pagar un comerciante en Argentina?

¿Cuáles son las características de la lubina?

Características de la lubina La lubina o róbalo tiene rasgos muy particulares. Por ejemplo, posee un largo cuerpo, y una boca amplia con el maxilar inferior bien sobresalido. Asimismo, desarrolla dientes sobre la lengua.

¿Cuál es la mejor época para pescar lubinas?

Si se quiere pescar lubinas, siempre hay que buscarlas en la superficie, a muy poca profundidad y con buen movimiento de olas, espuma y remolinos. La primavera y el otoño son su mejor época, aunque es en invierno cuando resulta fácil pescar lubinas en zonas más cálidas.

¿Cuáles son los rasgos de la lubina?

La lubina o róbalo tiene rasgos muy particulares. Por ejemplo, posee un largo cuerpo, y una boca amplia con el maxilar inferior bien sobresalido. Asimismo, desarrolla dientes sobre la lengua.

¿Cuál es la diferencia entre la lubina de acuicultura y la salvaje?

De esta manera se puede disponer de este pescado durante todo el año a un precio asequible. Este tipo de pescados llega muy fresco al lugar de destino, sin haber sufrido el agotamiento a consecuencia de la pesca. No obstante, existe una notable diferencia culinaria entre la lubina de acuicultura y la salvaje, más sabrosa y con la carne más firme.