Que es la madera de hierro?

¿Qué es la madera de hierro?

Término general para una madera dura de cualquiera de las numerosas especies de árboles y arbustos, como ébano, carpe o acacia.

¿Dónde se encuentra el palo fierro?

América tropical, de México a través de Centroamérica a Colombia y Venezuela. 20 a 35 m. Crecimiento muy lento, su nombre refleja la dureza de su madera tanto como la resistencia a condiciones climáticas extremas, como el desierto de Sonora, donde abundan.

¿Cómo se reproduce el palo fierro?

Las vainas contienen de una a cuatro semillas de gran tamaño, que germinan después de las primeras lluvias; la mayor parte de las plántulas mueren después de la germinación debido a la falta de humedad, por lo que el desarrollo de nuevos individuos es esporádico, en eventos que pueden tomar varias décadas.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la diferencia entre la luz y el sonido?

¿Cómo se llama el árbol de hierro?

Foto de Árbol de hierro. https://www.ens-newswire.com/ – Nombre científico o latino: Parrotia persica C. A. Mey. – Nombre común o vulgar: Árbol de hierro.

¿Cómo se reproduce el palo de hierro?

Palo de hierro, Tesota. Se reproduce por medio Sexual, por semillas. Terrestre. Desierto. Crece en las zonas áridas o semiáridas del país. Su distribución abarca el desierto de Sonora, la península de Baja California y el suroeste de los Estados Unidos Arizona y California .

¿Cómo influyen los árboles de palo fierro en el ambiente?

A medida que los individuos jóvenes crecen, los árboles de palo fierro modifican gradualmente el ambiente, creando bajo sus copas islas en las que existe más sombra, temperaturas menos elevadas y una mayor disponibilidad de agua y materia orgánica en comparación con zonas abiertas del desierto.

¿Cuáles son las plantas que crecen bajo la sombra del palo fierro?

Bajo la sombra del palo fierro la cantidad de plantas perennes se incrementa hasta el 88\%, la riqueza de especies aumenta el más de 60\% y diversas formas de crecimiento como epífitas, cactus, leguminosas y arbustos muestran un incremento significativo en su riqueza y abundancia.