Que otro nombre tiene la vacuna de la fiebre amarilla?

¿Qué otro nombre tiene la vacuna de la fiebre amarilla?

STAMARIL es una vacuna de virus vivos, atenuados, de fiebre amarilla.

¿Cuál es el virus de la fiebre amarilla?

La fiebre amarilla es una enfermedad vírica aguda, hemorrágica, transmitida por mosquitos infectados. El término «amarilla» alude a la ictericia que presentan algunos pacientes. Los síntomas de la fiebre amarilla son: fiebre, cefaleas, ictericia, dolores musculares, náuseas, vómitos y cansancio.

¿Cómo se abrevia la vacuna de fiebre amarilla?

Vacuna AA: Fiebre Amarilla. Vacuna Influenza estacional: Cuadros graves y complicaciones por influenza. complicaciones por influenza. Vacuna bOPV: Polio bivalente 1 y 3.

¿Quién transmite la fiebre amarilla?

La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de ciertas especies de mosquitos.

¿Cuáles son los síntomas de la fiebre amarilla?

Los síntomas de la fiebre amarilla son: fiebre, cefaleas, ictericia, dolores musculares, náuseas, vómitos y cansancio. Una pequeña proporción de pacientes infectados presentan síntomas graves, y aproximadamente la mitad de estos casos fallecen en un plazo de 7 a 10 días.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el proceso de endocitosis y exocitosis?

¿Quién descubrió la fiebre amarilla?

La transmisión de la fiebre amarilla fue un misterio para la ciencia durante siglos hasta que en 1881 el cubano Carlos Finlay descubrió el papel del mosquito Aedes. En 1901 la enfermedad fue erradicada de La Habana y en pocos años se volvió rara en el Caribe.

¿Qué es la fiebre amarilla selvática?

En Centroamérica, Venezuela y Trinidad, tales epidemias se han debido a la forma de la enfermedad (fiebre amarilla selvática), que permanece viva en la población de monos aulladores y es transmitida por el mosquito Haemagogus, el cual vive precisamente en el dosel forestal de las selvas lluviosas.

¿Qué son las grandes epidemias de fiebre amarilla?

Las grandes epidemias de fiebre amarilla se producen cuando el virus es introducido por personas infectadas en zonas muy pobladas, con gran densidad de mosquitos y donde la mayoría de la población tiene escasa o nula inmunidad por falta de vacunación. En estas condiciones, los mosquitos infectados transmiten el virus de una persona a otra.