Por que el caracol es invertebrado?

¿Por qué el caracol es invertebrado?

Reino animal. Fauna. El caracol pertenece a la clase de los gasteropodos, que son los moluscos con el cuerpo asimétrico, y portadores, casi siempre, de una concha dorsal con una torsión espiral que se enrrolla sobre sí misma 180º a la derecha donde se refugia la masa visceral.

¿Cómo se llama la piel del caracol?

La concha sirve para proteger el cuerpo y los órganos internos del animal y tiene una apertura hacia un lado, generalmente el derecho. El resto del cuerpo es blando, de textura suave y viscosa y de colores oscuros con manchas grises o claras.

¿Cómo explicar a un niño que es un caracol?

-No tienen patas. Tienen pequeños dientes con los que raspan su comida. Jamás se verá a un caracol terrestre masticar. La baba que dejan al moverse sobre el suelo es un fluido viscoso que el animal libera de su cuerpo para mantener su humedad y para ayudarle a moverse, ya que no tiene patas.

LEA TAMBIÉN:   Como hago para que me devuelvan el dinero en mercado libre?

¿Qué clase de animal es el caracol vertebrado o invertebrado?

El término caracol es el nombre común de los moluscos gasterópodos provistos de una concha espiral. Hay caracoles marinos (a veces denominados caracolas), dulceacuícolas y terrestres….

Caracol
Reino: Animalia
Filo: Mollusca
Clase: Gastropoda
Subclase: Orthogastropoda

¿Qué clase de invertebrado pertenece el caracol?

Moluscos. La mayoría de los moluscos son animales acuáticos, tanto marinos como de agua dulce, aunque hay algunos, como el caracol, que son terrestres. Los moluscos suelen tener un cuerpo blando y musculoso, protegido por una concha dura.

¿Qué partes tiene el caracol?

Su cuerpo está formado por el pie y la cabeza. En su cabeza hay dos tentáculos o antenas mayores que se encargan del tacto, tienen otros dos pequeños que son los responsables del olfato. Estos animalitos pueden ser marinos, de agua dulce y terrestre.

¿Cuáles son las características del caracol?

Características. Los caracoles se desplazan con lentitud alternando contracciones y elongaciones de su cuerpo. Producen mucus para autoayudarse en la locomoción reduciendo la fricción y permitiéndoles el desplazamiento por zonas de elevada pendiente debido a la untuosidad del mismo.