Que determina el tono de una onda?

¿Qué determina el tono de una onda?

Para un sonido puro el tono viene determinado principalmente por la frecuencia, aunque también puede cambiar con la presión y la envolvente. El timbre de un sonido es la cualidad en virtud de la que podemos distinguir dos sonidos de igual frecuencia e intensidad emitidos por dos focos sonoros diferentes.

¿Qué determina la longitud de onda en el sonido?

Las longitudes de onda de sonidos audibles para el ser humano están entre unos 17 metros —para los sonidos graves— y 17 milímetros —sonidos agudos—. ​ La longitud de onda depende del medio en la que la perturbación se propaga. En medios no uniformes, la longitud de onda puede variar con la posición.

¿Qué es una onda sonora?

Una onda sonora es una onda longitudinal que transmite lo que se asocia con sonido. Si se propaga en un medio elástico y continuo genera una variación local de presión o densidad, que se transmite en forma de onda esférica periódica o cuasiperiódica. Mecánicamente las ondas sonoras son un tipo de onda elástica.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia de saber los puntos de ebullicion y de fusion?

¿Qué es la recepción de una onda sonora por el oído?

La recepción de una onda sonora por el oído engendra una vibración de las partículas del aire situadas delante del tímpano, con frecuencias y amplitud determinadas. Esta vibración puede considerarse también como debida a las variaciones de presión del aire en el mismo punto.

¿Cómo se calcula la absorción de una onda sonora?

ABSORCIÓN VS AISLACIÓN Cuando una onda sonora incide sobre la superficie de un material (Ei), parte de su energía es reflejada de forma especular (Er), otra parte es absorbida (Ea) y el resto se transmite a través del material (Et). Ei = Ea + Er + Et

¿Cómo se propagan las ondas sonoras?

Las ondas sonoras se propagan muy bien en el aire, todo el rango audible se puede considerar de propagación lineal, es decir que se comporta de manera predecible, esto permite que muchas ondas viajen por el aire sin afectarse entre si.