Tabla de contenido
¿Qué características tienen en común la luz y el sonido?
La luz y el sonido presentan un comportamiento ondulatorio y se propagan en ondas (propagación ondulatoria); el calor se propaga en la materia conforme va provocando que las moléculas y átomos de las materias vibren y roten (propagación cinética).
¿Qué relación guardan la luz la onda y el sonido?
El sonido precisa de un medio material para propagarse; decimos que es una onda mecánica, a diferencia de las que no lo necesitan y pueden propagarse en el vacío, como la luz o las ondas de radio.
¿Cuál es la diferencia entre la luz y el sonido?
La luz pertenece a la categoría de ondas electromagnéticas, mientras que el sonido es una onda mecánica. La luz viaja como ondas transversales; transversal a la dirección de propagación. En el espacio vacío, donde no hay subestructura, la velocidad de la luz es independiente de la frecuencia de las olas.
¿Qué es el sonido?
El sonido está formado por frecuencias, algunas de las cuales podemos escuchar, mientras que otras no. El sonido se define técnicamente como una perturbación mecánica que viaja a través de un medio elástico. El medio no se limita al aire sino que también puede incluir madera, metal, piedra, vidrio y agua.
¿Cuál es la diferencia entre el sonido y la vibración mecánica?
Diferencia clave: El sonido es una vibración mecánica que pasa a través de un medio como gas, líquido o sólido para convertirse en un sonido. El sonido se compone de frecuencias, algunas de las cuales podemos escuchar y otras no. El sonido se define técnicamente como una perturbación mecánica que viaja a través de un medio elástico.
¿Cuál es la velocidad del sonido?
La velocidad del sonido varía según el medio a través del cual viaja. Cuanto mayor es la elasticidad y menor es la densidad, más rápido viaja el sonido. Debido a esto, el sonido viaja más rápido en sólidos en comparación con los líquidos y más rápido en líquidos en comparación con el gas.