Como se cuida el cultivo del cacao?

¿Cómo se cuida el cultivo del cacao?

  1. Cultiva cacao en un clima cálido. Los factores climáticos que más pueden influir negativamente en el cultivo del cacao son la lluvia, la temperatura y el exceso de luz y el viento.
  2. Elige suelos ricos en materia orgánica para cultivar cacao.
  3. Riega el cacao esporádicamente.
  4. Realiza la poda del cacao de forma directa.

¿Cuánto tiempo tarda en germinar una semilla de cacao?

Las semillas, una vez retiradas del fruto, germinan rápidamente, a los 4 ó 6 días después de la siembra (DDS).

¿Cómo tener tu propia planta de cacao?

De esta manera, podrás tener tu propia planta de cacao aunque el clima hibernal no sea el más adecuado para él. Cuando este árbol crecer de forma libre y bajo una sombra intensa puede llegar a alcanzar alturas de hasta 20 metros. Posee una corona densa con forma redondeada y un diámetro de 7-9 metros.

LEA TAMBIÉN:   Que es el proceso de ablandamiento del agua?

¿Cuáles son los factores limitantes del suelo en el desarrollo del cacao?

El cacao requiere suelos muy ricos en materia orgánica, profundos, franco arcillosos, con buen drenaje y topografía regular. El factor limitante del suelo en el desarrollo del cacao es la delgada capa húmica. Esta capa se degrada muy rápidamente cuando la superficie del suelo queda expuesta al sol, al viento y a la lluvia directa.

¿Qué especies de sombreo se utilizan en las nuevas plantaciones de cacao?

En nuevas plantaciones de cacao se están empezando a emplear otras especies de sombreo que otorgan un mayor beneficio económico como son especies maderables (laurel, cedro, cenízaro y terminalia) y/o frutales (cítricos, aguacate, zapote, árbol del pan, palmera datilera, etc.). Exigencias en el suelo

¿Cuáles son los diferentes tipos de plantas de cacao?

Desde el punto de vista botánico las plantas de cacao se clasifican en 3 grandes grupos el criollo, el forastero y el trinitario. Donde en Latinoamérica el criollo posee características únicas, mientras que los forasteros o trinitarios una mayor productividad en detrimento de la calidad.