Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo se discriminan los sonidos de alta y baja frecuencia?
- 2 ¿Qué frecuencias se dañan en la audición?
- 3 ¿Qué pasa si nos exponemos de manera prolongada a niveles superiores a los 40 dB?
- 4 ¿Cuál es la diferencia entre un sonido de baja y de alta intensidad?
- 5 ¿Cuál es el margen de calidad de un equipo de sonido?
¿Cómo se discriminan los sonidos de alta y baja frecuencia?
La frecuencia se mide en hercios (Hz). Un sonido de baja frecuencia es de unos 500 Hz o menos. Un sonido de alta frecuencia es de unos 2,000 Hz y más alto. La intensidad se mide en decibelios (dB).
¿Qué frecuencias se dañan en la audición?
Es muy raro que los sonidos de 70 decibelios ponderados A (dBA) o menos causen pérdida de audición, aun cuando uno esté expuesto a ellos por mucho tiempo. Sin embargo, exponerse por mucho tiempo o repetidamente a sonidos de 85 dBA o más puede causar pérdida de audición.
¿Cómo afectaría en las personas unos sonidos de frecuencia inaudible pero de alto nivel de intensidad?
Se sabe que los sonidos por encima de este rango pueden dañar la capacidad auditiva. Sin embargo, los sonidos por debajo de las frecuencias de 20 Hz también pueden afectar al oído a pesar de que no seamos capaces de oírlos.
¿Qué es el ruido de baja frecuencia?
El ruido de baja frecuencia es un sonido cuya frecuencia solo es perceptible para una parte de la población.
¿Qué pasa si nos exponemos de manera prolongada a niveles superiores a los 40 dB?
La exposición prolongada al ruido, ya sea en la vida cotidiana o en el puesto de trabajo, puede causar problemas médicos, como hipertensión y enfermedades cardíacas. En general, dentro de los efectos adversos del ruido pueden incluirse: Cefalea. Dificultad para la comunicación oral.
¿Cuál es la diferencia entre un sonido de baja y de alta intensidad?
Un sonido de baja . frecuencia es de unos 500 Hz o menos. Un sonido de alta . frecuencia es de unos 2,000 Hz y más alto. La intensidad se mide en decibelios (dB). Un sonido de alta . intensidad (fuerte) tiene un nivel alto de decibelios. Un sonido . de baja intensidad (suave) tiene un nivel bajo de decibelios.
¿Cuál es la frecuencia de un sonido?
1HZ equivale a una onda por segundo. Un sonido de baja frecuencia es de unos 500Hz o menos mientras que a partir de 2000Hz suele hablarse ya de alta frecuencia. Nuestro oído es capaz de percibir un amplio rango de frecuencias: aproximadamente de 20 a 20.000 Hz.
¿Qué es la respuesta a la frecuencia en un altavoz?
Cuando el altavoz reproduce un determinado sonido la respuesta a la frecuencia nos dice a cómo convierte cada frecuencia (si baja, media o alta) con respecto a las demás. Es decir, cómo de fuerte suena una frecuencia con respecto a las demás.
¿Cuál es el margen de calidad de un equipo de sonido?
En general, para obtener buena calidad el equipo debe cubrir al menos el margen de las frecuencias audibles que ya hemos comentado entre 20-20.000 Hz y a mayores, cuanto mayor sea la respuesta, la calidad del sonido será también mayor.