¿Qué es el pH y temperatura?
La temperatura tiene efectos tanto en las soluciones que necesitamos medir como en los propios instrumentos de medida. El pH es una medida de la acidez o alcalinidad de una solución y se define con respecto a la concentración de iones hidrógeno presentes (menos logaritmo en base 10 de la actividad de iones hidrógeno).
¿Cuál es el efecto de la temperatura sobre las mediciones?
La temperatura no solo afecta al volumen sino también a la velocidad de la reacción química. En algunos casos, tempe- raturas más bajas producen resultados demasiado bajos y temperaturas más altas, a su vez, pueden producir resultados demasiado altos.
¿Cómo saber si la temperatura afecta el pH?
Si bien la temperatura no afecta el pH de una manera significativa, el no tenerla en cuenta da lugar a mediciones poco precisas. Hanna Instrumentes cuenta con el medidor multiparámetro HI5522, que le permitirá realizar una medida confiable de pH teniendo en cuenta la influencia de la temperatura.
¿Cómo medir el pH de una solución?
Para obtener los mejores resultados en la medición del pH, recuerde siempre calibrar y medir a la misma temperatura. El valor del pH de una solución depende directamente de la temperatura, tomar mediciones de pH sin un valor de temperatura es incoherente.
¿Qué es el pH y para qué sirve?
El pH es una escala que se utiliza para medir la acidez de una sustancia. Cuando se trabaja con un líquido, los químicos utilizan la concentración de hidrógeno (H) para calcular los niveles de pH. Cuanto mayor sea la concentración de hidrógeno, menor es el pH, lo que indica una alta acidez.
¿Qué es el pH de una sustancia?
El pH de una sustancia es la medida de su acidez. Un valor de pH inferior a 7 implica una sustancia ácida, mientras que un pH superior a 7 significa que el material es alcalino. El agua es a menudo considerada como «neutral», lo que significa que tiene un pH de 7, y no es ni ácido ni alcalino.