Por que algunos objetos flotan o se hunden?

¿Por qué algunos objetos flotan o se hunden?

Las cosas flotan porque su peso es menor que el empuje. Las cosas se hunden porque su peso es mayor que el empuje. Todo cuerpo sumergido en un líquido p g q experimenta un empuje vertical hacia arriba que es igual al peso del líquido que q g p q q desaloja.

¿Qué objetos más densos que el agua puede flotar?

Un objeto sólido flota en la superficie de un líquido si su densidad es menor que la del líquido. La madera de balsa es menos densa que el agua y por eso flota en el agua. El acero es más denso que el agua y por eso se hunde. Los líquidos de distinta densidad se separan en capas al ponerlos en el mismo vaso.

LEA TAMBIÉN:   Como desactivar el uso compartido con proteccion por contrasena?

¿Cuándo flotan los objetos?

Un cuerpo flota cuando la fuerza resultante de la presión ejercida en la parte inferior del cuerpo es superior a la fuerza resultante de su peso más la presión ejercida en la parte superior. El cuerpo sube hasta que ambas resultantes son iguales. Por ello los cuerpos que flotan no salen volando.

¿Qué podría provocar que una vela flote y la otra se hunda?

Levante los dos vasos. La vela flotará en el agua y se hundirá en el alcohol. Pregunte a los estudiantes: ¿Qué podría provocar que una vela flote y la otra se hunda? Explique que las dos velas son iguales. Los estudiantes deben razonar que los líquidos deben ser diferentes y tener diferentes densidades.

¿Por qué el agua es más densa que el aceite?

El oxígeno es más pesado y más pequeño que el carbono, de modo que un volumen de moléculas de agua es más pesado que el mismo volumen de moléculas de aceite. Esto hace que el agua sea más densa que el aceite. Además, las moléculas de agua se atraen entre sí y se compactan demasiado.

LEA TAMBIÉN:   Como sincronizar Outlook con Yahoo?

¿Por qué el agua se hunde en el aceite?

¿Por qué el agua se hunde en el aceite? El agua se hunde porque es más densa que el aceite. Explique que, como los sólidos, los líquidos están compuestos por átomos y moléculas, que tienen cierta masa y tamaño.