Tabla de contenido
¿Cuál es el beneficio del humus?
Entre los beneficios del humus de lombriz encontramos una mejora la porosidad (mejorando la aireación y drenaje), mejor cohesión de suelos arenosos dando soltura a los arcillosos, y aumento de la capacidad de retención de agua y reducción de la erosión.
¿Cuál es el proceso para hacer humus?
El humus puede formarse por la oxidación simple de la necromasa en ausencia de organismos vivos, pero este proceso se acelera en gran medida cuando organismos vivos ingieren la materia orgánica o secretan enzimas que la transforman.
¿Cuál es la importancia de las lombrices de tierra en el suelo?
Pingback by Las Lombrices de Tierra y Su importancia en el Sueloel 31 mayo 2011 @ 16:53 Cuando las condiciones ambientales lo permiten, y las lombrices de tierra hacen acto de presencia, la fertilidad química, física y biológica del suelo, resultan ser (aunque no siempre) notoriamente mejoradas con vistas a la producción agraria.
¿Cómo transplantar lombrices de tierra?
Nuevo o transplantado – Mezcla 1 parte de lombrices de tierra en 2 partes de abono o turba orgánica. Rodea el hoyo recién cavado con la mezcla, extiende las raíces sobre el montículo de mezcla en el hoyo. Cubre y riega el hoyo para eliminar las bolsas de aire.
¿Cómo preparar el suelo para el cultivo de lombrices?
Cuando prepares el suelo, usa 1 o 2 Kg de lombrices de tierra por cada 30 m2 de cultivo. Luego, añade un puñado de sustrato vegetal o humus (de 7 a 10 cm de altura) y agrega otro puñado nuevamente a mitad de la temporada si fuera necesario para un crecimiento óptimo. Mezcla una parte de humus de lombriz con 4 partes de tierra.
¿Cuáles son los efectos de las lombrices en el suelo?
(1)Las lombrices generalmente promueven la aireación y porosidad a través de la formación de madrigueras y al incrementar la proporción de grandes agregados en el suelo, y sus efectos son especialmente importantes en suelos con estructura pobre. Al aumentar la tasa de infiltración de agua,las lombrices pueden reducir la perdida de suelo.