Tabla de contenido
¿Cómo puedes colaborar para su conservación?
No compres animales exóticos ni en peligro de extinción. Puedes poner en riesgo a las especies. Cambia tus hábitos de consumo y elige productos que favorezcan la conservación del medio ambiente. Investiga cuáles son las plantas y árboles nativos y procura optar por ellos cuando tengas oportunidad de sembrar alguno.
¿Cómo puedo lograr la participación de mi familia en la conservación del ecosistema?
Fomentar en nuestros hijos principios y hábitos ecológicos propicia que tengamos adultos que valoren y respeten la naturaleza. Todas las acciones, por sencillas que parezcan, ayudan a reducir y evitar la pérdida de agua, el aumento de basura, el maltrato animal y el consumo desmedido de energía.
¿Qué se puede hacer para participar en el cuidado de la biodiversidad?
Otra forma en la que podemos ayudar a conservar estos ecosistemas es realizando un mantenimiento periódico del equipo pesado para controlar el ruido y la emisión de gases o evitando el uso de bocinas en áreas donde haya especies silvestres.
¿Cómo contribuir con la preservación de la vida en el planeta?
Cada uno de nosotros puede hacer algo para conservar el ambiente. Para ello es necesario tener un cambio de actitud ante el ambiente. Mostrar respeto hacia la Tierra y hacia todas las formas de vida que la habitan. Urge la realización de acciones concretas para controlar, reducir y evitar las fuentes de contaminación.
¿Qué podemos hacer para conservar la naturaleza?
Ir caminando, en bici o transporte público. Evitar el uso de productos tóxicos y aerosoles y sustituirlos por otros más respetuosos con el medio ambiente. Cuidar, respetar y proteger la naturaleza, sus plantas y los animales. Elegir siempre la educación, la solidaridad, el respeto y el civismo.
¿Qué podemos hacer para cuidar el paisaje natural?
Cómo cuidar la naturaleza: ahorra agua y energía
- Cerrar grifos cuando no hacemos uso del agua.
- Ducharnos en lugar de bañarnos.
- Reutilizar el agua de uso doméstico.
- Aprovechar las horas de luz solar al máximo.
- Utilizar bombillas de bajo consumo.
- No dejar aparatos eléctricos enchufados si no se están usando.