Por que las plantas de aire no necesitan tierra para crecer?

¿Por qué las plantas de aire no necesitan tierra para crecer?

Las plantas de aire no necesitan tierra para crecer. Las plantas de aire, también conocidas como Tillandsia, son muy interesantes y no tienen un sistema de raíces tradicional, además de no necesitar nada de tierra. Existen más de 600 especies de plantas de aire. Estas absorben el agua y los nutrientes a través de sus hojas.

¿Cómo cuidar las hojas sin tierra?

Su cuidado sin tierra, requiere de pulverización de agua en sus hojas una vez cada dos semanas aproximadamente, según la temperatura en la que se encuentren. El tamaño es similar al de una taza de desayuno, y se van extendiendo con el tiempo. Son perfectas para rellenar un hueco de cualquier estancia como forma de decoración.

¿Es posible cultivar algunas plantas sin agua?

¿Es posible cultivar algunas plantas sin agua? No, pero algunas plantas necesitan muy poca agua. La realidad es que todas las plantas necesitan agua, incluso las de aire que no tienen un sistema de raíces tradicional.

LEA TAMBIÉN:   Como sacar el signo de interrogacion en Macbook Air?

¿Cuál es la mejor manera de cuidar las plantas?

Son perfectas para el interior aunque también sobreviven sin problema en el exterior, solo tendrás que mantenerlas hidratadas y a una temperatura suave, a algunas de ellas les beneficia un clima húmedo y tropical.

¿Por qué algunas plantas pueden cultivarse sin tierra?

Por extraño que a muchos nos pueda parecer todavía es cierto: algunas plantas también pueden cultivarse sin tierra. Este proceso de cultivo es conocido como hidroponía, y es que como puedes comenzar a imaginar las plantas sustituyen la tierra por el agua para desarrollarse.

¿Cómo cuidar las raíces de las plantas?

Esta base deberá tener orificios, pues es por allí por donde deberemos introducir las raíces de las plantas con mucha suavidad y delicadeza para no dañarlas; procura que las hojas y los cuellos no se empapen con el agua. Al principio es un muy importante oxigenar la planta cada tres o cuatro horas con la bomba aireadora.