Que impacto tiene el cambio climatico en la agricultura y poblacion de Africa?

¿Qué impacto tiene el cambio climático en la agricultura y población de África?

Se pronostica que África subsahariana será la región más afectada, no solo porque en ella la productividad agrícola será reducida y la inseguridad hídrica será mayor, sino porque está más expuesta a las inundaciones costeras y sucesos climáticos extremos, y a riesgos más intensos relacionados con la salud humana.

¿Que las grandes zonas desérticas en África han influido en el escaso desarrollo de este continente por qué?

Zonas desérticas y altas temperaturas. Los grandes desiertos y el clima del continente no facilitan la vida ni tampoco el cultivo o la ganadería. Todo lo contrario, provocan fuertes sequías seguidas de lluvias torrenciales que van disminuyendo los recursos naturales.

¿Cuál es la importancia de la agricultura en el continente africano?

Más del 60\% de la población activa en África trabaja en la agricultura y casi un tercio del PIB africano proviene de este sector. El continente africano alberga el 60\% de la tierra cultivable del mundo.

LEA TAMBIÉN:   Por que el yodo no reacciona bien con el metano?

¿Cuál es el papel de la ganadería en la economía africana?

Sin embargo, África importa anualmente casi 50.000 millones de dólares en alimentos, y casi el 80\% de los terrenos cosechables del continente no se trabajan. Si la agricultura ostenta el papel protagonista dentro de la economía africana, la ganadería no se queda atrás.

¿Cómo adaptar la agricultura al cambio climático?

La adaptación de la agricultura al cambio climático debe contemplar los aumentos en las temperaturas, las épocas cortas de cultivo y la escasez de agua y el triple impacto que estos factores tienen: a nivel global, a nivel nacional y sobre cada establecimiento agropecuario.

¿Cuál es la base de la economía africana?

La base de la economía africana aún puede mejorar mucho. El sector primario concentra todas las actividades orientadas a la obtención de materias primas. Esto se traduce en que, en entornos ricos en recursos, como África, este sector conforma la columna vertebral de la economía y del mercado de trabajo.