Tabla de contenido
¿Cuántos caracteres tiene la Luna?
Pero podemos ver muchos miles de cráteres en la luna y ¡solo sabemos de alrededor de 180 en la Tierra! ¿Qué sucede? Lo cierto es que tanto la Tierra como la luna han sido golpeadas muchas, muchas veces durante su historia de 4.5 mil millones de años.
¿Qué es la Luna resumen para niños?
La luna es el único satélite que gira alrededor de nuestro planeta y tarda 28 días en dar una vuelta completa a la tierra. Tiene 2 movimientos principales, el movimiento de rotación, cuando gira sobre si misma, y el movimiento de traslación, cuando gira alrededor de la Tierra.
¿Que entiende por relieve terrestre?
El relieve es lo que se conoce como las alteraciones que presenta la corteza terrestre. La superficie terrestre no es una capa similar, sino que presenta un paisaje desigual, múltiple, tanto a simple vista como observado desde el espacio.
¿Qué es la Luna y cómo se forma?
La Luna es un mundo lleno de montañas, cráteres y otras formaciones. Los cráteres de la superficie lunar se formaron por el impacto de meteoritos. En general tienen forma de anillo, una base y un pico central. Su tamaño varía desde pocos centímetros hasta 260 kilómetros. Se conocen picos centrales de hasta 4000 metros y anillos del mismo tamaño.
¿Qué vemos de la Luna?
Lo que vemos de la Luna es una combinación de cráteres, crestas de montañas, valles estrechos y profundos, y llanuras niveladas o mares. El más grande de los mares es el Mare Imbrium (Mar de Lluvias), con aproximadamente 1120 kilómetros de diámetro.
¿Por qué la Luna no tiene atmósfera?
Como la luna no tiene atmósfera dichos cráteres se mantienen intactos en las mismas condiciones que dejaron en su formación para que te des una idea las huellas dejadas por los seres humanos que la visitaron aun se encuentran en las mismas condiciones no han sido deteriorada ni borradas, no hay ninguna fuerza que lo haga.
¿Cuál es el tamaño de la Luna?
La Luna es un mundo lleno de montañas, cráteres y otras formaciones. Los cráteres de la superficie lunar se formaron por el impacto de meteoritos. En general tienen forma de anillo, una base y un pico central. Su tamaño varía desde pocos centímetros hasta 260 kilómetros.