Como se contamina el agua con el jabon?

¿Cómo se contamina el agua con el jabón?

Estas sustancias actúan como fertilizantes de las algas, haciendo que se reproduzcan de forma masiva. Esto agota el oxígeno del agua, que deja de estar disponible para la fauna acuática (microbios y peces), además de generar malos olores y causar desequilibrios muy graves en lagos y ríos.

¿Qué impacto tienen los jabones biodegradables sobre las aguas residuales?

De acuerdo a la mecánica de lavado estos productos no quedan en el cuerpo de las personas ni en la ropa limpia y planchada sino que se convierten en un contaminante de los ecosistemas acuáticos arrastrados por el agua en el proceso de lavado tanto en los hogares, industrias y lavanderías.

¿Cómo afectan los detergentes a la contaminación del agua?

Los detergentes después de ser utilizados en la limpieza doméstica e industrial son arrojados a las alcantarillas de las aguas residuales y se convierten en fuente de contaminación del agua. Las algas son plantas acuáticas que se pueden percibir como un limo verde azul sobre la superficie de las aguas estancadas.

LEA TAMBIÉN:   Como se puede evitar la destruccion de la vegetacion?

¿Cuál es el poder contaminante de los detergentes?

El poder contaminante de los detergentes se manifiesta en los vegetales acuáticos inhibiendo el proceso de la fotosíntesis originando la muerte de la flora y la fauna acuáticas. A los peces les produce lesiones en las branquias, dificultándoles la respiración y provocándoles la muerte.

¿Qué son los detergentes?

Los detergentes, son productos químicos que en su formulación, poseen nutrientes (por ejemplo fosfatos o sulfatos), que al ser vertidos en exceso en el agua, puede causar eutrofización.

¿Cuáles son los beneficios de los detergentes?

De hecho, muchos de los detergentes están hechos con grandes cantidades de sustancias derivadas del azufre (el lauril éter sulfato de sodio contiene algunos de ellos), fósforo y nitrógeno, que son nutrientes para las plantas acuáticas y pueden hacer que proliferen más de lo necesario.