Donde se encuentran las enzimas mitocondriales?

¿Dónde se encuentran las enzimas mitocondriales?

Las enzimas de la cadena respiratoria están situadas en la membrana mitocondrial interna, que suele estar muy replegada en el espacio de la matriz, formando una serie de dobleces denominados crestas, que aumentan notablemente el área de la membrana interna.

¿Qué proteínas tienen las mitocondrias?

El genoma mitocondrial humano codifica únicamente 13 proteínas, aparte de otros elementos como rRNAs, tRNAs y RNA 7s. Estas 13 proteínas son todas proteínas de la membrana mitocondrial interna, y forman parte de la estructura de los Complejos de la cadena transportadora de electrones, y de la F0F1-ATPsintasa.

¿Cuál es la función de las enzimas en la membrana interna de las mitocondrias?

En la membrana interna de las mitocondrias se encuentran las enzimas que participan de la cadena transportadora de electrones y la fosforilación oxidativa. En este proceso, las moléculas de NADH y FADH2 sirven como “transportadores” de electrones, pues los pasan desde las moléculas que oxidan hacia la cadena transportadora.

LEA TAMBIÉN:   Como quitar una tarjeta asociada a PayPal?

¿Qué enzimas se oxidan en la matriz mitocondrial?

En la matriz mitocondrial se encuentran las enzimas del «ciclo de KREBS», las que oxidan la acetilcoenzima A, que proviene del catabolismo de los carbohidratos, lípidos y proteínas hasta convertirlos en bióxido de carbono y agua.

¿Dónde se encuentran las mitocondrias?

Las mitocondrias se desplazan por el citoplasma generalmente asociadas a microtúbulos y suelen localizarse cerca de los lugares en los que se consume gran cantidad de ATP; así, hay un gran número de mitocondrias entre las miofibrillas del músculo cardiaco y alrededor del flagelo en la pieza intermedia del espermatozoide.

¿Qué es el genoma de las mitocondrias?

El genoma de las mitocondrias consiste en moléculas circulares de ADN (como el de los procariotas), de las cuales pueden existir varias copias por mitocondria. El tamaño de cada genoma depende bastante de la especie que se considere, pero en los humanos, por ejemplo, este es de más o menos unas 16 kb.