Que efecto puede tener en los glaciares y masas de hielo un cambio pequeno en la temperatura promedio del planeta?

¿Qué efecto puede tener en los glaciares y masas de hielo un cambio pequeño en la temperatura promedio del planeta?

El derretimiento de los glaciares provoca el aumento del nivel del mar, lo que a su vez incrementa la erosión costera y eleva las marejadas a medida que el calentamiento del aire y del mar ocasionan tormentas costeras más frecuentes e intensas, como huracanes y tifones.

¿Cuál es la importancia de los glaciares en América?

Los glaciares son una parte importante, a nivel mundial, del ciclo natural del agua (Figura 1) y el balance de energía. Estos eventos son de crucial importancia para el futuro de las comunidades costeras en todo el mundo porque la pérdida de hielo en los glaciares contribuye a un aumento promedio del nivel del mar.

¿Cómo se forman los glaciares?

Glaciar Serrano (Foto: Thomas Shaw). Los glaciares son ríos de hielo que se forman por la persistencia de la nieve caída durante un largo período de tiempo, que finalmente se comprime en masas de hielo espesadas.

LEA TAMBIÉN:   Donde puedo denunciar a una inmobiliaria?

¿Por qué los glaciares están en peligro de perderse?

Pero durante los últimos dos siglos, sólo doscientos años, a razón del adviento de la tecnología, los glaciares empezaron a derretirse más rápido cada década hasta que ahora los glaciares están en peligro de perderse. Si desaparecen, el efecto para el planeta será desastroso.

¿Por qué los glaciares se derriten cada vez más por la acción del hombre?

Este artículo explica que los glaciares se derriten cada vez más por la acción del hombre, por qué estas masas de hielo son importantes y cómo son en Europa y España. En al menos los últimos 20 años, la influencia humana se ha convertido en el más fuerte impulsor del derretimiento de los glaciares.

¿Cuál es la importancia de los glaciares en Chile?

Por lo tanto, los glaciares tienen una importancia socioeconómica mucho mayor, tanto en Chile como en el mundo, de lo que muchos de nosotros podemos darnos cuenta. La próxima vez que abra su grifo de agua o tome una ducha, piense que parte de ese precioso H 2 O podría venir de nuestros amigables ríos de hielo.