Que es el volumen o masa de aire?

¿Qué es el volumen o masa de aire?

En meteorología, una masa de aire es un volumen de aire definido por su temperatura y contenido de vapor de agua. Las masas de aire cubren muchos cientos o miles de millas y se adaptan a las características de la superficie debajo de ellas. Se clasifican según la latitud y sus regiones de origen continental o marítimo.

¿Cómo se enfria una masa de aire?

Las masas de aire frío se dan, frecuentemente por el movimiento de aire polar hacia latitudes más bajas, o por aire marítimo que se desplaza sobre la tierra más caliente o aire continental moviéndose sobre un mar más cálido.

¿Cuándo dos masas de aire chocan?

Cuando dos masas de aire con características físicas distintas se encuentran y chocan, en principio, tienden a no mezclarse, creándose entre ambas bolsas de aire unas zonas de transición que se denominan superficies de discontinuidad o frentes.

¿Cómo se calcula la masa de aire?

La masa de aire se define como: A M = 1 cos θ Dónde θ es el ángulo de la vertical (ángulo cenital). Cuando el sol está directamente vertical, la masa de aire es 1.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos gramos pesa una molecula de oxigeno o2 )? Pa o 16?

¿Qué es la masa de aire?

La masa de aire cuantifica la reducción en la potencia de la luz a medida que pasa a través de la atmósfera y es absorbido por el aire y el polvo. La masa de aire se define como:

¿Cómo se clasifican las masas de aire?

Se clasifican según la latitud y sus regiones de origen continental o marítimo. Las masas de aire más frías se denominan polares o árticas, mientras que las masas de aire más cálidas se consideran tropicales. Las masas de aire continental y superior están secas, mientras que las masas de aire marítimo y monzónico son húmedas.

¿Qué son las masas de aire superiores?

Las masas de aire superiores son secas y rara vez llegan al suelo. Normalmente residen sobre masas de aire tropical marítimo, formando una capa más cálida y seca sobre la masa de aire húmedo más moderado que se encuentra debajo, formando lo que se conoce como una inversión de los vientos alisios sobre la masa de aire tropical marítimo.