Que tipo de articulacion une las vertebras?

¿Qué tipo de articulación une las vértebras?

Articulación entre cuerpos vertebrales Corresponden al tipo de las anfiartrosis, existiendo un disco fibrocartilaginoso interpuesto, estas articulaciones son importantes en la función de soporte de la columna vertebral.

¿Dónde encontramos Cartilagos?

El cartílago es el tejido firme, pero flexible, que cubre los extremos de los huesos en una articulación. También da forma y apoyo a otras partes del cuerpo, tales como a las orejas, la nariz y la tráquea.

¿Que forman los cartilagos Hialinos?

El cartílago hialino contiene fibras de colágeno de tipo II en la matriz, que es el cartílago más abundante del organismo y tiene muchas funciones. El cartílago elástico contiene, además de fibras de colágeno de tipo II, una gran cantidad de fi bras elásticas dispersas en la matriz, que le dan más flexibilidad.

¿Cuáles son los diferentes tipos de cartílago?

Existen principalmente tres tipos de cartílago: Cartílago hialino – Este cartílago parece vidrioso, de ahí el nombre (hyalos significa vidrioso en griego) y se encuentra en la punta de la nariz, la laringe, la tráquea y la unión donde las costillas se unen al esternón. Está hecho de fibras finas de colágeno y es el más débil de los tres tipos.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las funciones de las enzimas?

¿Cómo funciona el cartílago?

La sustancia del cartílago no está vascularizada ni inervada, y no tiene vasos linfáticos; las células reciben los nutrientes de los vasos sanguíneos del tejido conjuntivo circundante por difusión a través de la matriz.

¿Cómo se articulan las vértebras?

Las vértebras se articulan entre sí para constituir las columna vertebral. Esta se articula, por arriba, con la cabeza; en el tórax, con las costillas y, por debajo, con los huesos ilíacos. Vamos a comenzar de Céfalo-Caudal, para mejor comprensión y ubicación.

¿Qué son las vértebras?

Las vértebras son huesos irregulares, compuestos de tejido óseo y cartílago hialino. Aunque las vértebras son diferentes según la región de la columna a la que pertenezcan (torácicas, lumbares, etc.), hay un modelo básico de vértebra en la que podemos distinguir las siguientes partes: