Como crece la columna vertebral?

¿Cómo crece la columna vertebral?

Durante el primer año de vida la columna vertebral es cóncava hacia delante. Luego, a medida que los niños van aprendiendo a andar, la columna se irá volviendo más recta. A medida que va creciendo se forma la lordosis lumbar. Las curvas de nuestra columna son las que nos hacen más fuertes y resistentes.

¿Cómo sé si mi columna está bien?

Se toman radiografías de la columna vertebral. Las radiografías son importantes debido a que la curvatura real de la columna puede ser peor de lo que el médico puede observar durante un examen. Otros exámenes pueden incluir: Medición de la columna (examen con escoliómetro)

¿Cuáles son las malformaciones de la columna vertebral?

Las principales deformidades son: la cifosis (alteración en el plano sagital) y la escoliosis (alteración en el plano coronal). Esta última se clasifica atendiendo a su etiología en: neuromuscular, congénita e idiopática (infantil, juvenil y del adolescente).

¿Cuando la columna está desviada?

La escoliosis, también conocida como desviación de la columna vertebral, es una patología bastante frecuente. En estos casos la columna vertebral presenta una curvatura anormal. De esta forma, podemos encontrar columnas desviadas en forma de “C” hacia izquierda o derecha, o columnas con una curvatura en forma de “S”.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de software es Sage?

¿Cómo se cura la columna vertebral?

Tratamiento común no quirúrgico

  1. Ejercicio y fisioterapia. Un programa de ejercicios es esencial para aliviar el dolor de la enfermedad degenerativa de disco lumbar, y forma parte de casi todos los programas de tratamiento para DDD lumbar.
  2. Hielo y calor.
  3. Medicamentos.
  4. Manipulación manual.
  5. Inyecciones epidurales de esteroides.

¿Por qué la columna se deforma?

La causa más común en estos casos suele ser una enfermedad, un defecto de nacimiento, un golpe o una infección. No estructural o funcional: La columna vertebral presenta una estructura normal pero sufre una curvatura temporal que se puede corregir tomando las medidas correctas.