¿Cuáles son las partes del sistema traqueal?
Las tráqueas están conectadas al exterior mediante espiráculos o estigmas, que es el nombre que reciben los poros que se abren y se cierran. De este modo, el aire ingresa por los espiráculos, pasa a las tráqueas y circula por estos conductos.
¿Qué órgano permite la expulsión del alimento hacia las fosas nasales?
La faringe forma parte del aparato digestivo y del respiratorio porque transporta tanto los alimentos como el aire. En la parte inferior de la faringe, el canal se divide en dos conductos: uno para los alimentos (el esófago) y otro para el aire.
¿Cuál es el destino del oxígeno que entra a los vasos sanguíneos desde los pulmones?
En un proceso denominado «difusión», el oxígeno pasa de los alvéolos a la sangre a través de los capilares (pequeños vasos sanguíneos) que revisten las paredes alveolares. Una vez que el oxígeno pasa al torrente sanguíneo, la hemoglobina lo captura en los glóbulos rojos.
¿Que entra por las fosas nasales?
El aire entra en el aparato respiratorio a través de la nariz o de la boca. Si pasa por las fosas nasales (también llamadas «narinas») el aire se calienta y humidifica.
¿Cuáles son las partes del centro del hueso largo?
Es una porción del centro en el hueso largo que está formada por tejido ósea compacto, con forma alargada y cilíndrica. Esta se ubica entre las dos epífisis, unidas entre sí a través de la metáfisis. Es una parte que se encuentra saliente en un hueso, en la cual se presentan las inserciones de los músculos, ligamentos o tendones.
¿Dónde se localizan los huesos tipo plano?
El lugar donde se localizan la mayoría de los huesos tipo plano, es en el cráneo, pero también podemos localizarlo en la anatomía de la pelvis y en el tórax. Entonces entre los ejemplos de esas estructuras planas podemos encontrar las costillas, el hueso coxal, el hueso parietal, el hueso frontal, el hueso occipital y el esternón.
¿Por qué los huesos pueden infectarse?
Como otras partes del cuerpo, los huesos pueden infectarse. Las infecciones son generalmente causadas por bacterias (bacterianas) pero también pueden ser causadas por hongos. Pueden extenderse al hueso desde la piel cercana, los músculos de alrededor o a través del torrente sanguíneo.