¿Cuáles son los huesos que forman la articulación del hombro?
El hombro está formado por huesos, ligamentos, tendones y músculos que conectan el brazo con el torso. Los tres huesos que forman la articulación del hombro son la clavícula, la escápula (omóplato) y el húmero (el hueso largo del brazo).
¿Cuántos huesos tenemos en el hombro?
Su hombro está compuesto de tres huesos: el hueso del brazo (húmero), el hueso ancho y casi plano del hombro (omóplato o escápula) y el hueso del cuello (clavícula). Esta ilustración simplificada del hombro destaca los componentes principales de la articulación.
¿Cuáles son los huesos del hombro?
El hombro comprende huesos, ligamentos, tendones y músculos que unen el brazo con el torso. Los tres huesos que conforman la articulación del hombro incluyen la clavícula, la escápula (omóplato) y el húmero (hueso largo del brazo).
¿Cómo se compone el hombro?
El hombro se compone de la siguiente manera: Debido a que las estructuras que conforman el hombro son bastante complejas, en esta ocasión, nos centraremos solamente en los huesos del hombro. Estos huesos son los encargados de otorgar un buen funcionamiento en su movimiento y articulaciones.
¿Qué es la anatomía del hombro?
La anatomía del hombro es bastante complicada. Se trata de un complejo articular, donde se encuentran varias articulaciones que trabajan de manera coordinada. Esto permite una gran gama de movimientos en muchas direcciones. A continuación, vamos a ver todos los entresijos del hombro y su funcionamiento.
¿Cuáles son los tendones del hombro?
Otro de los tendones del hombro al que podemos destacar es el tendón subescapular. Uno de los principales peligros que corre dicha estructura es su rotura. Esto sucede debido a la aplicación de una actividad intensa, después de un periodo de cierto tiempo de inactividad que se prolongó.