Que organos alberga el sistema oseo?

¿Qué órganos alberga el sistema óseo?

Qué es Sistema óseo:

  • Cráneo: placas duras, curvas y cerradas, para evitar golpes en el cerebro.
  • Mandíbulas: dan apoyo a los dientes.
  • Costillas y esternón: protegen el corazón y los pulmones.
  • Espina dorsal: formada de vértebras, protege la médula espinal y sirve de apoyo central para el cuerpo.

¿Cuál es la unidad funcional del sistema óseo?

Sistema de Havers es la unidad anatómica y funcional del tejido óseo. Está constituido por un canal de Havers, alrededor del cual se agrupan laminillas con lagunas que contienen células óseas, ya sean osteocitos u osteoblastos. Este sistema es característico del hueso compacto.

¿Cuál es la parte ósea del hueso?

En el hueso adulto esta parte es ósea, siendo cartilaginosa en la fase del desarollo del mismo. Cartílago articular: es una fina capa de cartílago hialino que recubre la epífisis donde el hueso se articula con otro hueso.

LEA TAMBIÉN:   Que mide la eficiencia de una celda fotovoltaica?

¿Cuáles son las etapas de la formación ósea?

Durante toda la vida se producen de manera simultánea formación ósea (osteogénesis) y destrucción ósea (resorción). Durante la infancia y adolescencia, la osteogénesis tiene un ritmo mayor que la resorción, y los huesos se vuelven más grandes. A partir de los 35 a 40 años la pérdida de hueso excede el aumento del mismo. Crecimiento óseo

¿Cuáles son los componentes del tejido óseo?

Está compuesto principalmente por tejido óseo, un tipo especializado de tejido conectivo constituido por células, y componentes extracelulares calcificados. Los huesos también poseen cubiertas de tejido conectivo (periostio) y cartílago (carilla articular), vasos, nervios, y algunos contienen tejido hematopoyético y adiposo (médula ósea).

¿Cuál es la función del paladar óseo?

– Dos palatinos que forman el paladar óseo junto con los maxilares superiores y ayudan a formar la cavidad nasal, la bosa y las órbitas. – Dos maxilares superiores contribuyen a formar las órbitas, las fosas nasales y la bóveda de la boca.