Cual es la parte proximal y distal del tobillo?

¿Cuál es la parte proximal y distal del tobillo?

La articulación tibio-peronea proximal es una articulación sinovial, la distal es una articulación fibrosa. Hay muy poco movimiento en estas articulaciones. Distalmente los dos huesos están fuertemente unidos por el ligamento tibio-peroneo anterior y el ligamento tibioperoneo posterior.

¿Cuál es la articulación distal de la pierna?

En posición distal, la tibia y el peroné de la pierna se articulan con el hueso astrágalo del pie mediante la articulación del tobillo.

¿Cómo se llaman las partes que conforman el tobillo?

El tobillo está conformado por la tibia, peroné, astrágalo y calcáneo, divididos en dos articulaciones la tibioastragalina y la subastragalina, que permiten la dorsiflexión, flexión plantar, inversión y eversión. La articulación tibioastragalina está compuesta por tibia, peroné y astrágalo.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las especies monotremas?

¿Cuál es la diferencia entre la rodilla proximal y distal?

Por ejemplo, la rodilla es proximal en relación al tobillo. Distal: El punto de unión de una extremidad del cuerpo se encuentra más lejos (o dirigida fuera) del tronco o del punto de origen de una parte del cuerpo. Por ejemplo, la rodilla se encuentra en una posición distal en relación a la cadera.

¿Qué ligamentos se encuentran en la porción trasera del tobillo?

En la porción trasera del tobillo hay igualmente una trama de ligamentos que acoplan la tibia y el peroné (tibio-peroneo posterior), la tibia con el astrágalo, etc. Cabe recalcar el ligamento transverso, que se lastima por el mismo mecanismo que la sindesmosis, la que se puede considerar una extensión posterior.

¿Cuáles son las zonas externas de la articulación del tobillo?

Las zonas externas de las articulaciones del tobillo, la tibia, el astrágalo y el peroné van padeciendo un deterioro gradual que, a medida que transcurre tiempo, se convierte en lo que hoy se conoce como artrosis.

LEA TAMBIÉN:   Como activar Facebook citas?

¿Cómo prevenir la protuberancia después de una fractura de tobillo?

Por lo general se evidencia una protuberancia luego de una fractura de tobillo. Si se reduce la cantidad de inflamación, puede reducir el dolor por la fractura de tobillo y evitarse el daño adicional al tejido blando contiguo. Alzar el tobillo y colocar hielo sobre la región afectada pueden contribuir a focalizar la tumefacción.