¿Qué son los huesos frontales?
Hueso frontal, hueso plano impar, ubicado en la parte ántero-superior del cráneo presenta dos porciones, una vertical convexa por su cara anterior que forma parte de la calvaria y otra horizontal que contribuye a formar parte de la zona anterior de la base del cráneo y del techo de la órbita.
¿Cómo se llama la parte de enmedio de la frente?
Las fontanelas permiten el crecimiento del cerebro y el cráneo durante el primer año de vida del bebé. Normalmente hay varias fontanelas en el cráneo de un recién nacido. Estas se encuentran principalmente en la parte superior, posterior y a los lados de la cabeza.
¿Cuáles son los huesos del cráneo?
Dicho esto, los huesos del cráneo son los siguientes. 1. Hueso frontal. Tal y como su nombre indica, el hueso frontal está situado en el espacio que ocupa la frente, si bien se extiende más allá: empieza en la parte superior de las cuencas de los ojos y termina en la parte superior de la cabeza alineada con la sien.
¿Cuáles son los músculos del cráneo?
Los principales músculos del cráneo, la cabeza y la cara son los masticadores-cuatro pares de músculos que, como su nombre indica, posibilitan los movimientos necesarios para la masticación y por tanto la ingesta de alimentos sólidos. Se trata de los músculos temporales, maseteros, pterigoideos internos y pterigoideos externos.
¿Cuál es la superficie interna del cráneo?
La superficie interna presenta numerosas protrusiones y depresiones donde se hallan los vasos sanguíneos que irrigan la duramadre, el tejido conectivo superficial que recubre al cerebro [2]. Los dos huesos temporales forman la porción inferior y lateral del cráneo y parte de la base del cráneo [2].
¿Cuáles son los huesos del neurocráneo?
A medida que se avanza en la infancia, estos “huecos” van desapareciendo, conformándose así una estructura compacta. A continuación veremos uno por uno estos huesos del neurocráneo: dos de temporales, dos de parietales y uno de frontal, occipital, etmoides y esfenoides.