¿Qué puede causar dolor en la caja torácica?
El dolor en la caja torácica puede ser causado por cualquiera de las siguientes: Costilla fracturada, con fisuras o con hematomas. Inflamación del cartílago cerca del esternón (costocondritis) Osteoporosis.
¿Por qué me duele el pecho en el lado derecho?
En la mayor parte de los casos, el dolor del lado derecho del pecho es un síntoma temporal que surge principalmente debido a afecciones poco graves, como exceso de estrés, distensión muscular o reflujo gastroesofágico, por ejemplo.
¿Cómo aliviar dolor de pecho lado derecho?
Tomar medicamentos antiinflamatorios (como ibuprofeno) junto con una aplicación local de calor durante unos 20 minutos por vez, 3 ó 4 veces al día, puede ayudar. Si tiene dolor de pecho debido a problemas pulmonares, como neumonía o pleuresía, su médico le puede recetar antibióticos para tratar la infección.
¿Cuáles son las causas del dolor torácico en la parte superior derecha?
Causas del dolor torácico en la parte superior derecha Costocondritis: dolor de tipo osteoarticular provocado por la inflamación del cartílago que conecta las costillas al esternón. Entre las posibles causas se encuentran los traumatismos y la tos. Además de un fuerte dolor en el pecho, otros síntomas de esta enfermedad son:
¿Qué causa el dolor de la caja torácica en el esternón?
También se sabe que la inflamación del cartílago o tejido blando en el medio de la caja torácica en el esternón, que se denomina costocondritis, causa dolor alrededor de la caja torácica. El dolor de la caja torácica puede deberse a enfermedades de los huesos como la osteoporosis
¿Cuáles son las lesiones en la caja torácica?
Las lesiones en el área de la caja torácica van desde una distensión muscular hasta una fractura costal, que podría requerir atención médica inmediata; por lo tanto, es importante evaluar el dolor a tiempo y tomar las medidas necesarias.
¿Qué causa el dolor torácico punzante en el lado derecho?
Una distensión de los músculos del pecho o una contusión pueden ocasionar un dolor torácico punzante en el lado derecho. Los músculos y tendones intercostales también pueden inflamarse o estirarse por un ataque fuerte de tos. Los ejercicios en el gimnasio con pesas pueden provocar una lesión muscular y la formación de un hematoma doloroso.