Tabla de contenido
¿Cuál es el hueso más duro del cuerpo humano?
El hueso más duro del cuerpo humano es el fémur, ubicado encima de la rodilla (en el muslo). Es además el más largo y voluminoso. Su fortaleza se debe a su función como sostén del tren superior de personas y también animales.
¿Cuáles son las partes que no contienen hueso en el cuerpo?
Al caernos, instintivamente apoyamos las manos y eso afecta directamente a los huesos de nuestra muñeca y se produce, de manera muy común, la fractura del radio. , Una persona normal. ¿Cuál es la parte que no contiene hueso en el cuerpo? Cualquiera… excepto los huesos. Los ovarios, por ejemplo. O los testículos. Por decir algo.
¿Cuál es el hueso más fuerte del fémur?
Al margen del fémur, otro hueso fuerte es la mandíbula, también conocido como maxilar inferior. Además, has de saber que el tejido más duro es el esmalte de los dientes .
¿Cuál es la función del hueso?
Su fortaleza se debe a su función como sostén del tren superior de personas y también animales. Este hueso se divide en tres partes fundamentales : cuerpo o diáfisis -con tres caras y tres bordes-, epífisis o extremo superior -se articula con el coxal- y epífisis o extremo inferior -se articula con la tibia-.
¿Cuál es el cuerpo de la mandíbula?
Cuerpo. El cuerpo de la mandíbula (maxilar superior) es curvo, y tiene forma muy parecida a una herradura. Tiene dos fronteras: Borde alveolar (superior): contiene 16 zócalos para sujetar los dientes inferiores. Base (inferior): lugar de fijación para el músculo digástrico medialmente.
¿Cuáles son los músculos que se insertan en la mandíbula?
Músculos que se originan e insertan en la mandíbula Además de los ligamentos esfenomandibular y estilomandibular y el rafe pterigomandibular, existen varios músculos que se insertan en la mandíbula. Músculo depresor del ángulo de la boca Musculus depressor anguli oris
¿Cuáles son las partes del hueso?
Este hueso se divide en tres partes fundamentales : cuerpo o diáfisis -con tres caras y tres bordes-, epífisis o extremo superior -se articula con el coxal- y epífisis o extremo inferior -se articula con la tibia-. Otro hueso fuerte es la mandíbula y uno de los tejidos más duro el esmalte de dientes.