Tabla de contenido
¿Cuáles son las fracturas cerradas?
Fractura cerrada (también denominada fractura simple): el hueso está quebrado, pero la piel permanece intacta.
¿Qué es fractura y cómo se clasifican?
Fracturas cerradas: No existe comunicación entre el hueso y el exterior del cuerpo. Fracturas abiertas: Hay comunicación entre el hueso y el exterior; es decir, existe una perforación de la piel y las partes blandas que llega hasta el hueso.
¿Cómo se trata una fractura cerrada?
Las tres opciones principales para el tratamiento de fracturas de huesos son:
- Inmovilización con férula.
- Reducción abierta y fijación interna. Requiere una operación quirúrgica para reparar la fractura.
- Reducción abierta y fijación externa.
¿Cuáles fracturas llevan cirugía?
Los fragmentos óseos de cada lado de la fractura no están alineados. Se podría necesitar cirugía para realinear los fragmentos. Fractura conminuta. El hueso está fracturado en varios pedazos, por lo que podría necesitarse una cirugía.
¿Qué es una reducción cerrada de fractura?
La reducción cerrada es un procedimiento para ajustar (reducir) un hueso fracturado sin abrir la piel. El hueso fracturado se vuelve a poner en su lugar, lo que permite que el hueso crezca junto de nuevo. Funciona mejor cuando se hace lo más pronto posible después de la fractura del hueso.
¿Cuáles son los primeros auxilios en una fractura?
Fracturas (huesos fracturados): primeros auxilios. Una «fractura» hace referencia a un hueso quebrado. Esto requiere atención médica. Si la fractura de un hueso se debe a un traumatismo o a una lesión grave, llama al 911 o al número local de emergencias.
¿Cómo se trata una fractura de hueso?
El tratamiento que reciben es similar a las otras fracturas pues el hueso tiene capacidad de regeneración, aunque las recuperaciones suelen ser más lentas. Por este motivo, la gran mayoría se tratan con terapias conservadoras (reposo y rehabilitación) y no siempre es necesario una inmovilización.
¿Cuáles son las localizaciones más frecuentes de fracturas?
Las localizacionesmás frecuentes son el 2 metatarsiano (es la mas frecuente), fracturas por sobrecarga del cuello femoral, fracturas por sobrecarga de la tibia (diáfisis, zona metafisaria proximal o distal), fracturas por sobrecarga de diáfisis femoral en el tercio proximal. PROCESO DE CONSOLIDACIÓN: CALLO DE FRACTURA
¿Se puede producir una fractura a través del hueso esponjoso?
Se puede producir una fractura a través del hueso esponjoso, en estas fracturas no se afecta la parte articular (sería fractura metafisaria) pueden ser de trazo simple o más complejo b. Si la fractura se produce en vertical, se rompe el hueso esponjoso pero también el cartílago articular c. Fractura de un trazo parcial de la articulación.
¿Cuáles son las causas de las fracturas?
Normalmente la fractura se produce debido a caídas, golpes o accidentes, sin embargo mujeres en la menopausia y ancianos poseen huesos más frágiles, lo que favorece la producción de fracturas de manera frecuente, incluso durante las actividades diarias.