Cual es la diferencia entre Osteoclasto Osteocito y Osteoblasto?

¿Cuál es la diferencia entre Osteoclasto Osteocito y Osteoblasto?

Estas son los osteoblastos, responsables de la formación de tejido óseo nuevo; los osteocitos, que son los osteoblastos maduros y desarrollan una actividad menor; y los osteoclastos, que se encargan de reabsorber o eliminar la materia ósea.

¿Cómo se comunican los osteocitos entre ellos?

Los osteocitos no tienen conexiones físicas con las células de la médula. De hecho, los osteocitos emiten prolongaciones citoplasmáticas que constituyen una espesa red que comunica cada osteocito con otros osteocitos vecinos, así como con las células de revestimiento de la superficie trabecular.

¿Dónde se encuentran los osteocitos?

¿Dónde se encuentran los osteocitos? Así como las otras células, estos elementos están localizados en una zona exclusiva de la matriz ósea, conocida como laguna ósea.

¿Cuál es la función del osteocito y el osteoblasto?

Esta célula trabaja, junto a las otras para realizar las distintas fases de remodelación y formación del hueso, es decir, mientras el osteocito mantiene a la matriz estable, los osteoclastos destruyen el tejido afectado y los osteoblastos regeneran y depositan hueso nuevo.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si tomo vinagre despues de las comidas?

¿Cuáles son las funciones de los osteocitos en el hueso?

Se dice que en el hueso de un humano adulto hay 10 veces más osteocitos que osteoblastos. Sus funciones son diversas, pero entre las más destacadas se encuentra su participación en los procesos de señalización tanto para la formación como para la reabsorción del hueso, hecho que también está implicado en algunas patologías clínicas conocidas.

¿Cuál es la función de los osteocitos en la laguna?

Los osteocitos no ocupan todo el espacio de la laguna, sino que tienen a su alrededor, y en los canales, un medio fluido que se denomina espacio periosteocitario y contiene proteínas no colágenosas típicas de la matriz, como son laminina, fibronectina, entre otras y proteoglicanos, como el ácido hialurónico.