Tabla de contenido
¿Qué sistema sostiene y protege a los órganos del cuerpo y permite su movimiento?
Esqueleto humano. El esqueleto es la estructura de huesos y cartílago que sostiene y protege los tejidos blandos y los órganos internos del cuerpo.
¿Cuál es el sistema que protege los órganos del cuerpo?
Los huesos también protegen los órganos de nuestros cuerpos. El cráneo nos protege el cerebro y conforma la estructura de la cara. La médula espinal, un canal de intercambio de mensajes entre el cerebro y el cuerpo, está protegida por la columna vertebral (o espina dorsal).
¿Cuáles son los órganos pasivos del movimiento?
Protegen los órganos internos como el cerebro, los pulmones y el corazón. Los huesos conforman el sistema óseo o esquelético. Actúan como soporte o armazón y por ello se consideran los órganos pasivos del movimiento. Permiten que los movimientos del cuerpo en combinación con los músculos.
¿Cuál es el sistema encargado de sostener y proteger a los órganos del cuerpo?
El cuerpo humano es capaz de mantener su postura, desplazarse y realizar múltiples acciones gracias a la colaboración entre huesos y músculos, por tanto el sistema encargado de sostener y proteger a los órganos del cuerpo permitiendo su movimiento son, el sistema óseo y muscular.
¿Qué parte del cuerpo te ayuda a sostenerlo?
Por ejemplo, el cráneo protege el cerebro frente a los golpes, y la caja torácica, formada por costillas y esternón protege los pulmones y el corazón. Ahora, ¿qué parte del cuerpo te ayudan a sostenerlo?
¿Cuáles son las funciones del sistema muscular?
Las funciones del sistema muscular son muy claras, una de sus principales funciones es la locomoción, a través de la relajación y la contracción, permite realizar movimientos corporales. Proporciona protección, ya que cuida a los huesos de la presencia de posibles fracturas.