Que son los torus mandibular?

¿Qué son los torus mandibular?

Los torus son nódulos o protuberancias de diferentes formas configuradas por tejido óseo. Suelen crecer en la línea central del paladar (torus palatino) o la zona interior de la mandíbula (torus mandibular), concretamente donde se ubican los premolares, y lo habitual es que sean bilaterales.

¿Cómo diagnosticar un torus palatino?

Radiográficamente los torus palatinos, pueden demostrarse en una radiografía oclusal, en dicha película se observa una opacidad de forma oval situada en la línea media. Los torus mandibulares, a diferencia del torus palatino, pueden observarse tanto en una radiografía periapical como en placas oclusales.

¿Qué es la cirugía para la extracción del torus mandibular?

La cirugía para la extracción del torus mandibular es realizada por cirujanos maxilofaciales y está indicada solo en las siguientes situaciones: Si el torus interfiere en algún procedimiento protético dental ya realizado o por realizar, debe ser extraído.

LEA TAMBIÉN:   Como es el MRI abierto?

¿Cuáles son los diagnósticos diferenciales del torus mandibular?

Los diagnósticos diferenciales del torus mandibular incluyen la formación de abscesos, cáncer óseo, tumores de las glándulas salivales, tumores vasculares, síndrome de Gardner y fibromas. La mayoría de los casos de rodetes mandibulares no requieren tratamiento específico.

¿Cuáles son las causas de la halitosis en los torus mandibulares?

Cuando se ve comprometida la higiene del paciente: cuando los torus alcanzan formas lobuladas, sobre todo los torus mandibulares, pueden producir zonas de acúmulos de alimentos y producir halitosis en el paciente. Cuando este comprometida la estética del paciente.

¿Cuáles son los riesgos de la extirpación quirúrgica detorus mandibularis?

Hay complicaciones que surgen durante la extirpación quirúrgica de Torus Mandibularis. Los riesgos son los siguientes. Las complicaciones posquirúrgicas son minimalistas con la incidencia de sangrado, infección e inflamación mínimos. Toma aproximadamente 3-4 semanas para la recuperación completa del paciente.