Tabla de contenido
¿Qué tejidos permiten el movimiento?
El tejido muscular es el que permite los movimientos de todo el cuerpo. Este tejido se localiza a lo largo de los músculos, que se encuentran unidos a los huesos, y en los diferentes órganos del cuerpo.
¿Cuáles son las características de los músculos que les permite producir el movimiento?
Las características que permiten a los músculos producir movimiento incluyen la irritabilidad, la contractilidad, la extensibilidad y la elasticidad. Estas características de los músculos funcionan conjuntamente para permitir el movimiento humano.
¿Cuál es la función del movimiento de los huesos?
FUNCIÓN DE MOVIMIENTO DEL SISTEMA ÓSEO – SISTEMA ÓSEO: ¿LO CONOCEMOS? Los huesos son elementos pasivos del movimiento, pero proporcionan la base mecánica, ya que son el lugar de inserción de los tendones y sirven como palancas para producir el movimiento generado por los músculos.
¿Cómo se mueve el esqueleto humano?
El esqueleto humano se mueve a través de un sistema de palancas que son los huesos y ejes o puntos de giro que son las articulaciones. Partiendo de la posición anatómica podemos diferenciar distintos tipos de movimientos: Flexión: disminuye el ángulo de la articulación. Extensión: aumento del ángulo de la articulación.
¿Cuáles son los ejes básicos del movimiento?
Para el estudio del movimiento se parte de la consideración de 3 ejes básicos: 1. anteroposterior, ó sagital 2. transversal 3. longitudinal.
¿Qué es una conexión musculoesquelética?
Una conexión musculoesquelética, o una articulación , es donde se cruzan los músculos y los huesos. Las articulaciones le dan al cuerpo la capacidad de tomar forma (como estar de pie) y moverse (como caminar). Las articulaciones pueden ser grandes (como la rodilla o el codo) o pequeñas (como los nudillos que se encuentran en los dedos).