Que tipo de hueso provee proteccion y una gran superficie para las inserciones de los musculos?

¿Qué tipo de hueso provee protección y una gran superficie para las inserciones de los músculos?

Huesos del tronco – Columna vertebral: Es una unidad flexible que sostie- ne el cráneo, sirve de fijación a las costillas, protege la médula espinal y permite la inserción de un gran núme- ro de músculos.

¿Qué es la insercion de los músculos?

Los músculos se unen a los huesos en sitios denominados inserción de origen e inserción terminal. Un músculo esquelético se une al hueso (o en ocasiones a otros músculos o tejidos) en dos o más lugares. Si el lugar es un hueso que permanece inmóvil para una acción, esa unión se denomina inserción de origen.

¿Cuáles son los músculos que están unidos a los huesos?

Respuestas:Muchos están unidos a los huesos y les transmiten su movimiento pero hay otros que no están unidos a ningún hueso, como la lengua y el corazón. Los musculos esqueleticos son los que estan unidos a los huesos por los tendones, unos cordones de fibras muy resistentes que están ubicado a los extremos de los musculos.

LEA TAMBIÉN:   Como son las hojas de las plantas acuaticas?

¿Cómo están unidos los músculos esqueléticos?

Respuesta: Los músculos esqueléticos están unidos a los huesos a través de tendones fibrosos, como en las piernas, los brazos y la cara. Los músculos esqueléticos también se llaman «estriados» porque están compuestos por fibras que poseen franjas o estrías horizontales cuando se ven al microscopio. A jd3sp4o0y y otros 8 usuarios les ha parecido

¿Cuál es la importancia de los huesos?

Los huesos proporcionan sostén a nuestros cuerpos y ayudan a darles forma. Aunque sean muy ligeros, los huesos son lo bastantes resistentes como para soportar todo nuestro peso. Los huesos también protegen los órganos de nuestros cuerpos. El cráneo nos protege el cerebro y conforma la estructura de la cara.

¿Cuál es la composición de los huesos?

Estos huesos tienen una composición de agua, minerales y materia orgánica, siendo el calcio su principal componente, seguido del colágeno, que les proporciona flexibilidad. El tejido cartilaginoso en los extremos articulares y en las zonas de crecimiento, el periostio que envuelve al hueso y vasos sanguíneos y nervios.