Cuales son las 3 partes de la columna vertebral?

¿Cuáles son las 3 partes de la columna vertebral?

Estructura de la columna vertebral

  • Región Cervical. La región cervical está compuesta por las primeras 7 vértebras de la columna vertebral, las cuales se caracterizan por ser más pequeñas que el resto y permitir una elevada movilidad.
  • Región Dorsal.
  • Región Lumbar.
  • Región Sacra.
  • Coxis.

¿Qué es la columna vertebral cuáles son sus partes y función?

La columna vertebral es una estructura ósea compuesta por 5 partes que se extiende desde la cabeza hasta la pelvis. Las funciones principales de la columna vertebral son mantener el tronco erguido, articular los movimientos del tronco y proteger la médula espinal.

¿Cuál es la función de la columna cervical?

La columna cervical y torácica forma el esqueleto axial del cuello y el dorso. Entre sus funciones están: Proteger la médula espinal y las raíces nerviosas que emergen de ella. Sostener el peso del cuerpo.

LEA TAMBIÉN:   Que nombre recibe el grupo 15 de la tabla periodica?

¿Cuáles son las características de la columna vertebral?

Un factor muy importante a tener en cuenta en la estructura de la columna vertebral es la existencia de los discos intervertebrales, que actúan como juntas de una máquina, protegiendo del desgaste y dando elasticidad a la unión entre las vertebras. Otra característica muy importante de la columna es la existencia de curvaturas naturales.

¿Cuáles son los trastornos de la columna vertebral?

Determinados trastornos o alteraciones en la columna vertebral van a producir alteraciones que van desde pequeñas irritaciones de las raíces nerviosas hasta grandes trastornos por compresión, elongación o sección de la médula espinal.

¿Cuáles son los huesos de la columna vertebral?

La columna vertebral de los seres humanos está formada por huesos de tamaño medio llamados vértebras. Las vértebras son huesos de forma y tamaño bastante complejos.

¿Cuáles son las vertebras más móviles de la columna vertebral?

Las vertebras cervicales son mucho más móviles que las otras dos regiones de la columna vertebral. Piensa en todas las direcciones y ángulos que puedes dar vueltas a tu cuello.