Tabla de contenido
¿Qué significa quiste subcondral?
Los quistes subcondrales son lesiones quísticas que se desarrollan en el hueso esponjoso subcondral, gene- ralmente de grandes articulaciones. Su esca- sa sintomatología y su aspecto radiológico típico hacen que su diagnóstico sea pocas veces dudoso.
¿Qué significa subcondral?
El hueso subcondral es el hueso que forma la primera capa de las articulaciones y que se encuentra en contacto con el cartílago. Tiene una estructura diferente a la del hueso maduro. Sus funciones principales son: Dar soporte al cartílago.
¿Cómo hacen para sacar el quiste óseo?
RESUMEN: El quiste óseo simple es una lesión pseudotumoral que se presenta predominantemente en la metafisis de huesos largos de niños y adolescentes. Esta lesión es pasible en algún momento de su evolución de tratamiento quirúrgico. El tratamiento clásico es el curetaje y relleno con injerto óseo.
¿Dónde se encuentra el hueso subcondral?
El hueso o tejido subcondral es una zona blanda de los huesos que se localiza desde los cartílagos articulares hasta la médula ósea. Esta parte ósea es sumamente importante para las articulaciones ya que se encarga de sostener al cartílago, necesario para que se desplacen adecuadamente las superficies articulares.
¿Cuáles son las causas de los quistes subcondrales?
Esta afección aparece generalmente en personas con artrosis y generalmente no recibe tratamiento. Para atender las causas de los quistes subcondrales, es necesario conocer, de qué manera se relacionan con el desarrollo de la artrosis.
¿Cuáles son los síntomas de los quistes?
Los quistes que se agrandan pueden hacer que el ovario se mueva, lo que aumenta la posibilidad de que se produzca una torsión dolorosa del ovario (torsión ovárica). Los síntomas comprenden la aparición abrupta de dolor intenso en la pelvis, náuseas y vómitos.
¿Cómo afectan los quistes óseos subcondrales a la rodilla?
Un estudio reciente sugiere que en personas con OA de la rodilla, los quistes óseos subcondrales pueden indicar un aumento en la tasa de pérdida de cartílago y progresión de la OA.
¿Cuáles son los diferentes tipos de quistes funcionales?
Los quistes funcionales son generalmente inofensivos, rara vez provocan dolor, y suelen desaparecer por sí solos en dos a tres ciclos menstruales. Los tipos de quistes que no están relacionados con el funcionamiento normal del ciclo menstrual son: Quistes dermoides.