¿Cuáles son los huesos que conforman la bóveda craneal?
Los huesos de la bóveda craneal, en los que se centra este trabajo, son el hueso frontal (en realidad dos hemifrontales fusionados tempranamente), los huesos parietales, las partes escamosas de los huesos temporales y del hueso occipital, el hueso etmoides y parte del hueso esfenoides (alas mayores) (Scheuer y Black.
¿Qué huesos se unen en la sutura coronal?
La sutura coronal es una articulación densa de tejido conjuntivo fibroso que separa el hueso frontal del hueso parietal del cráneo. En el momento de nacer, los huesos del cráneo no están unidos.
¿Cuáles son las 4 fontanelas?
Normalmente hay dos fontanelas en el cráneo de un recién nacido:
- En la parte superior, en la mitad de la cabeza, justo hacia delante del centro (fontanela anterior)
- En la parte posterior de la mitad de la cabeza (fontanela posterior)
¿Cuál es la bóveda craneal?
La bóveda craneal es el espacio en el cráneo dentro del neurocráneo, ocupado por el cerebro. La bóveda también es llamada «tapa del cráneo» o incluso calvaria, aunque estos nombres se refieren correctamente a la porción superior del cráneo solamente.
¿Cuando cierra la sutura coronal?
Normalmente la sutura metópica cierra entre los 9 meses y los 2 años, las suturas coronal, sagital y lambdoidea cierran a los 40 años.
¿Qué son suturas craneales y sus nombres?
Una sutura del cráneo es un tipo de articulación fibrosa que se da únicamente en los huesos de la cabeza. Están unidas por medio de fibras de Sharpey. Las suturas permiten una ligera cantidad de movimiento, que contribuye a la compliancia y elasticidad del cráneo.
¿Qué son las fontanelas y cuáles sus funciones?
Las fontanelas permiten el crecimiento del cerebro y el cráneo durante el primer año de vida del bebé. Normalmente hay varias fontanelas en el cráneo de un recién nacido. Ellos se encuentran principalmente en la parte superior y posterior de la cabeza y a sus lados.