Donde se localiza el cartilago en las articulaciones?

¿Dónde se localiza el cartílago en las articulaciones?

El cartílago articular es un tejido de características elásticas, sin nervios, vasos sanguíneos o linfáticos. Localizado en las articulaciones, varía su grosor según las diferentes localizaciones. Se encuentra recubriendo la superficie de la articulación, donde se juntan los 2 huesos para moverse (pe.

¿Cómo está compuesto el cartílago articular?

El cartílago articular está formado por células (condrocitos) y una compleja matriz extracelular, sintetizada por ellas, que sufre una remodelación continua regulada por factores anabólicos (factores de crecimiento) y catabólicos (interleucinas).

¿Qué es el cartílago articular?

Además de las células que son su componente principal también está formado de una zona denominada matriz y de otras sustancias como el condroitín sulfato y el colágeno que son conocidos por formar parte del cartílago articular de las articulaciones tipo móviles, es decir en zonas como la rodilla, hombro, cadera, tobillo y codo.

LEA TAMBIÉN:   Como recuperar el pin de mi computadora?

¿Cuál es la función del cartílago?

La principal función del cartílago , es soportar las fuerzas que se ejecutan con cada movimiento de la vida diaria. Así mismo, es el encargado de disminuir las probabilidades de que una persona padezca de lesiones articulares producto de factores internos o externos.

¿Cuál es la parte exterior del cartílago?

La parte exterior del cartílago, llamada pericondrio, es la encargada de brindar el soporte vital a los condrocitos. El cartílago se encuentra revistiendo articulaciones, en las uniones entre las costillas y el esternón, como refuerzo en la tráquea y bronquios, en el oído externo y en el tabique nasal.

¿Cuáles son los principales problemas del cartílago?

¿Cuáles son los principales problemas del cartílago? La enfermedad más común del cartílago es la artrosis. Como lo dice la palabra es una enfermedad articular que se caracteriza por el desgaste de este tejido al soportar cargas importantes durante un tiempo o por sobreuso.