Como son las formas y tamanos de los huesos?

¿Cómo son las formas y tamaños de los huesos?

Los huesos tienen tamaño muy variado, va desde el largo fémur (en el muslo) hasta los pequeñísimos huesecillos del oído medio. Sus formas también son múltiples y están relacionadas con las funciones que desempeñan. Según la forma, se clasifican en: Largos como los que forman las extremidades.

¿Qué tamaño tienen los huesos del cuerpo humano?

Número de huesos

Estructura Huesos Nombres
Miembros superiores 60 2 húmeros, 2 cúbitos, 2 radios, 16 carpianos, 10 metacarpianos, 28 falanges.
Cintura pélvica 2 2 coxales (fusión de ilion, isquion y pubis)
Miembros inferiores 60 2 fémures, 2 rótulas, 2 tibias, 2 peronés, 14 tarsianos, 10 metatarsianos, 28 falanges
Total 206

¿Cómo son los huesos?

Los huesos están compuestos por un armazón proteico de colágeno, junto con un mineral llamado fosfato cálcico, que confiere resistencia y dureza al armazón. Los huesos almacenan calcio, un mineral que pueden liberar en el torrente sanguíneo cuando esta sustancia es necesaria en otras partes del cuerpo.

LEA TAMBIÉN:   Como pueden ser las morrenas?

¿Dónde se encuentran los huesos largos?

Los huesos largos actúan como palancas; puedes encontrarlos en tus piernas y brazos. También hay algunos huesos largos más pequeños que se encuentran en tus manos y pies.

¿Por qué los huesos son duros?

Su doble estructura de hueso poroso interno y hueso compacto externo permite que sean duros a la vez que se disminuye su peso. Dentro de algunos huesos se producen procesos importantes de formación de células sanguíneas y el propio hueso actúa de reservorio de minerales para el cuerpo.

¿Cuáles son los diferentes tipos de huesos?

Las categorías incluyen huesos largos, cortos, planos, irregulares y sesamoideos; a continuación presentamos los tipos específicos presentes en el esqueleto humano divididos en cinco categorías; bueno, así como hay varios propósitos para los huesos, también hay varios tipos de huesos.

¿Dónde se encuentran los huesos planos?

Los encontramos en la cabeza, el tronco, la cintura escapular y la cintura pélvica, donde protegen los delicados órganos internos… estos huesos planos incluyen, por ejemplo, las costillas, el esternón, la pelvis y los omóplatos.