Que tipo de huesos son los del tarso?

¿Qué tipo de huesos son los del tarso?

El tarso es un macizo óseo ubicado en la mitad posterior del pie (retro-pie). Está formado por siete huesos cortos agrupados en dos filas, una anterior y otra posterior. La fila posterior constituida por astrágalo y calcáneo, y la fila anterior formada por navicular, cuboides y tres cuñas.

¿Cómo se llama el hueso del tarso?

El tarso es la parte posterior del pie situada entre los huesos de la pierna y los metatarsianos; comprende siete huesos, llamados en conjunto tarsianos, dispuestos en dos hileras, astrágalo y calcáneo en la primera, y escafoides (ahora llamado navicular), cuboides y las tres cuñas, en la segunda.

¿Cómo se llaman los huesos del carpo y tarso?

LEA TAMBIÉN:   Que lugares visitar en Espana en verano?

Los ocho huesos del carpo en cada una de las filas son: Fila proximal: Escafoides (1), semilunar (2), piramidal (3) y pisiforme (4). Fila distal: Trapecio (5), trapezoide (6), hueso grande (7) y hueso ganchoso (8).

¿Cuál es el hueso más grande del tarso?

El calcáneo y el astrágalo son, respectivamente, el hueso más grande y el segundo hueso más grande del tarso. El hueso navicular es el hueso intermedio del grupo del tarso; se encuentra antes del astrágalo, posterior a los tres cuneiformes y lateral al cuboide.

¿Cuáles son los huesos que componen el hueso Tarso?

Los huesos que componen el hueso tarso, están dispuestos de tal manera, que uno de ellos, el talud, o mejor conocido como cabeza del astrágalo, se puede mover libremente, donde se une a la tibia y al peroné, que son huesos de la pierna baja.

¿Qué es un hueso largo?

Resúmenes. Un hueso largo tiene una diáfisis o cuerpo y dos extremos y es más largo que ancho. Los huesos largos tienen una capa exterior gruesa de hueso compacto y una cavidad medular interior que contiene la médula ósea. Los extremos de los huesos largos contienen hueso esponjoso y una línea epifisaria.

LEA TAMBIÉN:   Que comen krill?

¿Cuáles son las alteraciones en los huesos del tarso?

Alteraciones en los huesos del tarso En general, las fracturas son las que más comúnmente afectan al tarso, y usualmente las personas que más se lesionan estos huesos son los deportistas o aquellas personas que han estado involucradas en accidentes y caídas.