Que tipo de hueso son los tarsos?

¿Qué tipo de hueso son los tarsos?

El tarso es la parte del pie que conecta con el tobillo y la pierna. En esta zona se encuentran 7 huesos que unen tibia y peroné con la superficie del pie. Estos huesos son los siguientes: 3 cuneiformes, el llamado calcáneo y conocido como talón, el astrágalo, el cuboides y el escafoides.

¿Cuál es la función de los tarsos?

Esta zona del pie, está diseñado con la finalidad de que todas las cargas del pie se puedan distribuir correctamente, y de que todos los pequeños huesos trabajen en conjunto para mantener el pie en su correcta posición, así como también que la articulación del tobillo pueda realizar sus respectivos movimientos.

¿Qué hueso articula con el astrágalo?

El astrágalo es esencial para que la biomecánica del pie y del tobillo se pueda dar, ya que este hueso se une con diferentes elementos óseos del tarso y además se articula con la tibia y el peroné, formando así la articulación tibiotarsiana.

LEA TAMBIÉN:   Como saber cual es mi adaptador WiFi?

¿Qué tipo de hueso es la clavícula?

La clavícula es un hueso alargado en forma de S que se ubica horizontalmente sobre la parte superior de las costillas y se articula con el esternón medialmente y con la escápula lateralmente.

¿Qué tipo de hueso son las costillas?

Los huesos planos están compuestos de una capa de hueso esponjoso entre dos capas delgadas de hueso compacto. Tienen una forma plana, no redondeada. Los ejemplos incluyen el cráneo y los huesos de las costillas.

¿Qué es el tarsiano?

El tarso es un macizo óseo ubicado en la mitad posterior del pie (retro-pie). Está formado por siete huesos cortos agrupados en dos filas, una anterior y otra posterior. La fila posterior constituida por astrágalo y calcáneo, y la fila anterior formada por navicular, cuboides y tres cuñas.

¿Qué tipo de articulación es la Tibioastragalina?

La articulación tibioastragalina está compuesta por tibia, peroné y astrágalo. La articulación subastragalina está formada por el astrágalo y el calcáneo, que están separados del escafoides tarsal, cuboides y cuñas por la articulación mediotarsiana o de Chopart.