Que es el tejido adiposo del cuerpo?

¿Qué es el tejido adiposo del cuerpo?

El tejido adiposo o grasa corporal, un tejido compuesto de unas células llamadas adipocitos donde se almacena la energía en forma de grasa. Además de servir como almacén de energía, también sirve para aislar el cuerpo y proteger los órganos, así como para producir hormonas importantes en la regulación del apetito.

¿Qué es tejido adiposo unilocular?

El tejido adiposo blanco o unilocular forma la llamada grasa blanca y es el tejido graso predominante en mamíferos. Sus adipocitos son células redondeadas muy grandes, de más de 100 µm de diámetro, con una sola y gran gota de grasa, la cual ocupa prácticamente todo el citoplasma, de ahí el nombre de unilocular.

¿Dónde se localiza el tejido adiposo?

Las regiones especificas en donde se localiza el tejido adiposo se conocen como depósitos de adipocitos. Exsiten dos tipos de tejido adiposo. Uno se encuentra debajo de la piel (Grasa subcutanea) y el otro alrededor de los organos ( grasa visceral), tambien puede haber en las mamas y hasta en la medula osea.

LEA TAMBIÉN:   Como se secreta la hormona paratiroidea?

¿Cuáles son las hormonas más importantes del tejido adiposo?

Las hormonas más importantes del tejido adiposo incluyen: leptina (saciedad) y adiponectina (metabolismo de glucosa y ácidos grasos). Estas circulan por todo el cuerpo y llevan información a otros órganos activos metabólicamente, como son el hígado , páncreas , músculos  y el

¿Cuál es la diferencia entre el tejido adiposo unilocular y la grasa abdominal?

El grosor de esta capa varía dependiendo de la ubicación y el género, por ejemplo, las mujeres tienen más tejido adiposo unilocular en los muslos  y pechos, mientras que los hombres tienen más grasa abdominal.

¿Cuál es la localización del tejido óseo?

¿Cuál es la localización del tejido óseo? El tejido óseo se refiere al tejido conectivo rígido y calcificado que se encuentra en los huesos de los vertebrados superiores. Este tipo de tejido se conoce comúnmente como tejido óseo.