Que contiene la medula osea?

¿Qué contiene la médula ósea?

La médula ósea roja contiene las células madre sanguíneas que se transforman en glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. La médula ósea amarilla está compuesta, en su mayor parte, de grasa y contiene las células madre que se transforman en cartílago, grasa o células óseas.

¿Qué huesos contiene medula osea amarilla?

La médula ósea amarilla se encuentra en los huesos largos y sirve como almacén de grasas, aunque también es el lugar donde se constituyen los adipocitos (células que forman el tejido adiposo) y hematíes.

¿Qué huesos contiene médula ósea roja?

La médula ósea roja se encuentra sobre todo en las costillas, el esternón, los omóplatos, las clavículas, los huesos de la cadera, el cráneo y la columna vertebral.

LEA TAMBIÉN:   Como es el movimiento del agua en la osmosis?

¿Qué es la médula ósea?

La médula ósea es el tejido localizado en el centro de los huesos del cuerpo. Hay dos tipos de médula ósea: la médula roja y la médula amarilla. La médula roja es una médula activa, con funciones importantes en la formación de glóbulos rojos, plaquetas y células inmunitarias que tienen un papel importante en la defensa del organismo.

¿Cuál es la diferencia entre médula ósea y médula espinal?

A veces puede ocurrir confusión entre los términos médula ósea y médula espinal, por lo que se debe hacer la distinción entre ellas cuando sea necesario, en virtud de que son tejidos diferentes con funciones bien diferenciadas. La médula ósea está presente en el interior de los huesos más grandes, como los huesos largos de las extremidades.

¿Qué es la médula ósea gelatinosa?

Médula ósea gelatinosa: Tejido semi transparente que se halla raramente en el esqueleto facial del humano adulto. La característica más importante de la médula ósea más activa, que es la roja, es su textura esponjosa. Esta se va compactando a medida que transcurre el tiempo. La capacidad activa también se nota en el color del tejido medular.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si ambos genes son dominantes?

¿Cuáles son los progenitores de la médula ósea?

Concretamente, en la médula ósea es dónde se encuentran las células madre, denominadas progenitores hematopoyéticos, a partir de las cuales se diferencian todas las células de la sangre. En la médula ósea se originan las siguientes células: Glóbulos blancos: también se les conoce como leucocitos, aunque existen diferentes tipos de células,