Tabla de contenido
¿Qué pasa si pones neumáticos de invierno en verano?
¿Es ilegal conducir con neumáticos de invierno en verano? En España, no hay ninguna ley que indique que no se pueda conducir con neumáticos de invierno durante los meses de verano. Del mismo modo, no existe una legislación que obligue el uso de estos cuando llega el invierno.
¿Dónde guardar las ruedas de invierno?
Así pues, es importante guardarlos en un lugar ventilado, protegidos de la humedad y de la luz solar directa, alejados de sustancias químicas o disolventes y a una temperatura ambiente de entre 10 y 25oC.
¿Cuál es la mejor manera de guardar los neumáticos?
No almacenes los neumáticos sobre el suelo, mejor en una estantería, en un lugar fresco, seco y limpio. Mantén los neumáticos lejos de cualquier fuente de calor o de agua caliente. Si los neumáticos están aún montados en la llanta, puedes almacenarlos en posición horizontal uno sobre otro, flanco contra flanco.
¿Cuánto duran los neumáticos de invierno?
“Por lo general, los neumáticos de invierno duran fácilmente de 4 a 6 temporadas. Pero, la vida útil puede variar según su estilo de conducción, las condiciones de la carretera, etc. «
¿Cuándo quitar los neumáticos de invierno?
Los neumáticos de invierno deben sustituirse por neumáticos de verano tan pronto como las temperaturas vuelvan a superar los 7 °C. Por lo general, puedes esperar hasta finales de marzo o al cambio de horario de verano para quitar los neumáticos de invierno.
¿Qué se debe evitar en el almacenamiento de neumáticos?
3 aspectos que no puedes pasar por alto si quieres almacenar neumáticos correctamente
- En el interior, en un lugar ventilado, seco y sin luz solar directa.
- Sobre estanterías.
- Alejadas de fuentes de calor y ozono.
- Lejos de sustancias químicas, disolventes, lubricantes o hidrocarburos.
¿Cómo almacenar neumáticos sin llanta?
Si almacenamos los neumáticos sin llanta, la mejor forma sería hacerlo en posición vertical, dejando cada neumático apoyado sobre su banda de rodadura y girándolos cada cuatro semanas para que no se deformen. Resulta recomendable limpiar los neumáticos con agua y secarse bien para reducir la corrosión.