Como termina la historia de Troya?

¿Cómo termina la historia de Troya?

Los griegos finalmente ganaron la guerra a través del engaño con el famoso caballo de Troya. Entonces, los griegos, conquistaron y destruyeron Troya. El rey Príamo y sus hijos restantes fueron asesinados. Menelao llevó a Helena de regreso a Esparta, donde vivieron felices juntos.

¿Cuándo termina la guerra de Troya?

Los antiguos griegos sostenían que la Guerra de Troya se libró entre 1194 y 1184 a.C. —una fecha ampliamente aceptada por algunos estudiosos modernos— y que Homero vivió a finales del siglo VIII a.C.

¿Qué fue de la vida de Helena después de la guerra de Troya?

El mismo Homero da cuenta en la Odisea que Helena se reconcilia completamente con su esposo Menelao después del saqueo de Troya y posterior regreso a su tierra. Allí se encuentra reinando de nuevo en Esparta cuando Telémaco, el hijo de Odiseo, es recibido. Juntos también crían a su hija, Hermíone.

LEA TAMBIÉN:   Por que el agua caliente se enfria?

¿Qué pasó con la ciudad de Troya?

Menelao, rey de Esparta, pidió ayuda a su hermano Agamenón, rey de Micenas, quien a su vez convocó a todos los reyes aqueos a participar de la guerra. Una poderosa flota griega cruzó el mar Egeo y puso sitió a la ciudad de Troya, ubicada en las costas de Asía Menor.

¿Qué pasó con el caballo de Troya?

Troya pensaba que el caballo era un regalo de la diosa Atenea pero al llegar la noche los soldados griegos salieron del caballo, abrieron las puertas de la ciudad y saquearon Troya. Los griegos se llevaron a Helena, mataron al rey de Troya y quemaron completamente la ciudad de Troya, terminando así la guerra.

¿Dónde están las ruinas de Troya?

Imagen de 1835 donde figura, en primer plano, el río Escamandro; en el centro, el pueblo de Bunarbaschi y tras él, la colina donde Lechevalier creía que estaban las ruinas de Troya. / Wikimedia

¿Qué es la guerra de Troya?

En este sentido, la Guerra de Troya se situaría en el borroso territorio que media entre el mito puro –Teseo, Jasón, Perseo, Heracles…- y el surgimiento de una época más propiamente histórica.