Que efectos tiene la primavera en los seres vivos?

¿Qué efectos tiene la primavera en los seres vivos?

La primavera favorece la liberación de serotonina, dopamina, oxitocina… Todas están relacionadas con la felicidad, el placer y el alivio del estrés. El otro estado de ánimo que podemos sentir en primavera es totalmente opuesto: cansancio, falta de energía, dolores de cabeza, falta de memoria…

¿Cómo afecta el cambio de las estaciones a las plantas?

Al llegar esta estación, el clima se vuelve más fresco. Es el momento de preparar el terreno para cuando lleguen las bajas temperaturas del invierno. Muchos árboles forman semillas y cambian de color, dándole al ambiente tonalidades rojas, amarillas y ocres.

¿Cómo afecta el cambio de las estaciones a los seres vivos?

Que el cambio de las estaciones afecta a los seres vivos es un hecho. Como ya hemos hablado en otros artículos la llegada del invierno supone para muchos seres vivos una entrada en letargo o hibernación (lee sobre los cambios fisiológicos que entraña la entrada en hibernación aquí o la dormición en plantas aquí ).

LEA TAMBIÉN:   Como insertar varias columnas en una tabla?

¿Cuál es la importancia de las estaciones del año?

Las estaciones del año son realmente importantes para el mantenimiento de la vida en nuestro planeta. Para entender dicha importancia, es necesario saber que estas estaciones se producen por la rotación de la tierra.

¿Cómo se suceden las estaciones?

Todas las estaciones se suceden de forma cíclica. Tienen su sentido y una función concreta en la naturaleza, de manera que se pueda completar el ciclo vital de nacimiento, crecimiento, reproducción y muerte. Es hora de plantearnos si tenemos paciencia de esperar a que los productos cumplan con el ciclo anual de ese reloj biológico estacional.

¿Qué factores influyen en la variación de estaciones?

Evidentemente el sol no es el único factor que influirá para la variación de estaciones, pero lo cierto es que sí podemos decir que es el más importante y del que derivaran otros aspectos como el viento o las lluvias. Existen regiones en las que las temperaturas siempre son bajas o altas, teniendo un continuo invierno y verano.