Quien protege a los animales en peligro de extincion?

¿Quién protege a los animales en peligro de extinción?

A través de la Dirección de Especies Prioritarias para la Conservación, la CONANP busca la conservación de especies de fauna y flora en peligro, así como el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades humanas, mediante el desarrollo de actividades productivas que no impacten negativamente al ambiente.

¿Cuáles son las leyes que protegen a las especies en peligro de extincion?

Las especies amenazadas o en peligro de extinción se rigen por los términos generales de la LGEEPA, la Ley General de Vida Silvestre, así como por la Convención sobre Comercio Internacional de Especies en Peligro de Extinción de la Fauna y Flora Salvaje (CITES), a la que se ha suscrito México.

¿Qué leyes para proteger a las especies mexicanas se mencionan en el artículo?

ARTÍCULO 87. La autorización para el aprovechamiento sustentable de especies endémicas se otorgará conforme a las normas oficiales mexicanas que al efecto expida la Secretaría, siempre que dicho aprovechamiento no amenace o ponga en peligro de extinción a la especie.

LEA TAMBIÉN:   Como solucionar el problema de no registrado en la red?

¿Qué animales están permitidos cazar en México?

Los animales que generalmente se encuentran son el venado cola blanca, el corzo y el ciervo rojo europeo, conejos, liebres, coyotes, jabalís y palomas.

¿Qué son las leyes y tipos?

Las leyes son un tipo de norma jurídica, como así también los decretos, los reglamentos y los tratados. Lo que diferencia a las normas jurídicas del resto es que tienen un carácter obligatorio y coercitivo, es decir, todos los miembros de la sociedad están obligados a cumplirlas, sino serán sancionados.

¿Cuáles son las especies amenazadas en el Ecuador?

Al menos ocho especies animales emblemáticas de Ecuador, como el cóndor andino, el oso de anteojos y el albatros de Galápagos, se encuentran en peligro de desaparecer. La lista la completan el águila arpía, el tapir, el pingüino de Galápagos, el caimán de la Costa y el papagayo de Guayaquil.